ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Apartado B Del Articulo 123


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Apartado B

- La jornada máxima es de 8 a 7 horas, si acoso que exceda el horario, se le tendrá que pagarle las horas excedidas que trabajo.

- Por cada 6 días, se le otorgaran un día de descanso, pagado.

- El trabajador gozaran de vacaciones, que no excedan 20 días al año.

- Los salarios serán fijados en los presupuestos respectivos sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de éstos, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 127 de esta Constitución y en la ley.

- A trabajos igual, se le corresponderá el mismo salario, sin tener en cuenta el sexo.

- Los trabajadores gozaran de derechos escalafón cuando los ascensos se otorgan, dedo por sus conocimientos, aptitudes y antigüedad.

La seguridad social se organizará conforme a las siguientes bases mínimas:

• Cubrirá los accidentes y enfermedades profesionales.

• Las mujeres durante el embarazo no realizarán trabajos que exijan un esfuerzo, gozarán forzosamente de un mes de descanso antes de la fecha fijada para el parto y de otros dos después del mismo, tendrán su salario íntegro y conservar su empleo. En el período de lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos. Además, disfrutarán de asistencia médica y obstétrica, de medicinas, de ayudas para la lactancia y del servicio de guarderías infantiles.

• Los familiares de los trabajadores tendrán derecho a asistencia médica y medicinas.

• Se establecerán centros para vacaciones y para recuperación, así como tiendas económicas para beneficio de los trabajadores y sus familiares.

- Los conflictos individuales, colectivos o intersindicales serán sometidos a un Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje integrado según lo prevenido en la ley reglamentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com