ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Componentes Del Sistema De Informacion De La Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 4

Si una empresa quiere mantener la rentabilidad de sus productos necesita conocer las fuerzas fundamentales de su entorno. La dirección debe desarrollar y mantener un sistema de información de marketing y tener la habilidad de contar con un buen sistema de investigación de mercado.

Las interconexiones de usuario es la interface del usuario. Son aquellos procesos y equipo a través de los cuales los gerentes de mercadotecnia usarán el sistema de información de marketing (SIM).

La base de datos es la columna vertebral de cualquier sistema de información y más aún en programas de mercadeo uno a uno. Las bases de datos serán un conjunto bien organizado de archivos de datos que se puedan utilizar entre sí.

Los gerentes de mercadotecnia contaran con 2 tipos de categorías de datos que son:

* Datos internos.- Información de la compañía reunida en forma constante y rutinaria de sus actividades como son el desplazamiento interno de sus recursos entre departamentos, así como sus intercambios hacia su exterior.

* Datos externos.- Toda la información obtenida por fuentes ajenas a la compañía.

Para una correcta utilización del SIM se deberá de contar con una BASE DE DATOS RELACIONAL que este correctamente sistematizada y bien documentada. Esto es; un conjunto organizado de datos con criterios bien determinados para que exista una vinculación con lógica entre los distintos elementos que la compongan.

El Software de aplicación son aquellos programas utilizados por los gerentes de mercadotecnia para el fácil acceso a los datos contenidos en el sistema de base de datos que ayudan para el análisis de la información necesaria sobre las decisiones de mercadotecnia.

Existen diversos tipos de software de bases de datos diseñados para fines distintos. El software de base de datos de mercadeo no debe ser una adaptación de otro tipo de software.

Los Apoyos administrativos son aquellos que aportan las normas, procesos, procedimientos y personal para que el sistema de información de mercadotecnia (SIM) pueda funcionar de forma correcta para la toma de decisiones de mercadotecnia.

Un creciente número de programas de software ayuda a los directores de marketing a analizar, planificar y controlar sus operaciones.

Estos programas proporcionan una importante ayuda para el diseño de estudios de investigación, de segmentación de mercados, de establecimiento de precios, presupuestos de publicidad, de análisis de medios, de planificación de la fuerza de ventas, etc.

1.2 EL SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERNO

Los gerentes de marketing basan su trabajo en informes internos de pedidos, ventas, precios, costos, niveles de inventario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc. Al analizar esta información pueden detectar importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com