ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion De Mercadotecnia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  3.100 Palabras (13 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 13

DEFINICIÓN: LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA

Es la estructura para reunir y manejar información de fuentes internas y externas a gastos publicitarios, ventas, competencia, comportamiento del consumidor, una organización. Suministra un flujo continuo de información, sobre precios, tendencias del mercado, gastos de distribución, etc. registros contables, y demás datos financieros y operativos. En el caso de fu entes Cuando hablamos de fuentes internas tenemos: los contactos con los Clientes, externas: datos del gobierno (censo de la Oficina Central de Estadística e informes suministrados por empresas externas de recolección de datos. En Informática), estudios de asociaciones comerciales, revistas comerciales, e Venezuela tenemos a Data Análisis, también a Datos. Esta última, aparte de estudios puntuales desarrollados especialmente para los Clientes, publica todas las diversas áreas económicas llamado "Índice Económico": años, un libro con datos estadísticos generales del país, así como proyecciones de Los Sistemas de Información en Mercadeo tienen una orientación hacia el futuro de las personas, equipos y procedimientos, cuya finalidad es la de almacenar y procesar un conjunto de información capaz de ayudar en la correcta toma de decisiones de la gerencia de mercadeo, en función de su respectivo programa de comercialización.

Ejemplo: En Estados Unidos, la empresa Información Resources (casa matriz representada en Venezuela por la empresa Datos), ha instalado "video car" en supermercados para obtener información sobre patrones de compra. La información sobre flujo de tráfico y tiempo que los compradores gastan en cada sesión, se puede utilizar para medir el éxito de exhibiciones y promociones.

DEFINICION: QUE ES EL MICROENTORNO DE LA COMPAÑÍA

Micro entorno de Mercadotecnia: Son los factores que tienen una relación cercana con Mercadotecnia e influyen directamente en la Dirección para lograr relaciones duraderas con los clientes ¿QUIEN COMPONE EL MICROENTORNO?

FACTORES DE LA EMPRESA: Las empresas inteligentes aplican cinco disciplinas: Visión compartida, modelos mentales, dominio personal, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico. Todas estas disciplinas deben enfocarse al servicio del cliente. A satisfacer sus deseos y generar un valor superior, la satisfacción del cliente es el centro de giro de las cinco disciplinas, la satisfacción al cliente, crea valor y establece relaciones duraderas. Una organización inteligente es el que sirve bien y cada vez mejor a sus mercados metas. FACTOR DE LOS PROVEEDORES: Es la parte importante del sistema total de entrega de valor a los clientes de la empresa. Influye directamente en el costo, calidad, disponibilidad y entrega oportuna. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las organizaciones que ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales; incluyendo distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de mercadotecnia e intermediarios financieros FACTOR DEL CLIENTE: El mercadólogo debe estudiar los mercados de clientes. P.Kotler considera cinco mercados de clientes: mercados de consumo, mercados industriales, mercados de revendedores, mercados gubernamentales y mercados internacionales. De acuerdo ello los mercadólogos deben identificar quienes son los clientes a fin de entregarles valor y satisfacción de acuerdo a sus deseos y establecer relaciones beneficiosas. FACTOR DE LOS COMPETIDORES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com