ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Reyes De Roma


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

REYES DE ROMA

Según el relato tradicional en roma hubo siete REYES que fueron

1. ROMULO

2. NUMA POMPILIO

3. TULIO HOSTILIO

4. ANCO MARCIO

5. TARQUINO EL ANTIGUO

6. SERVIO TULIO

7. TARQUINO EL SOBERBIO

ROMULO 753-715 A.C Rómulo no fue el primer rey de roma, sino también, según la tradición, su fundador, junto a su gemelo. En el año 753 A.C ambos empezaron a construir la ciudad junto al monte palatino, cuando, Según la leyenda, Rómulo mato a remo por haber a travesado sacrílegamente el pamerium.

Rómulo creo una gran ciudad y tras su fundación Rómulo invito a criminales, esclavos huidos y exiliados para darles asilo en la nueva ciudad, y de esta manera llego a poblar cinco de las siete colonias de Roma. Para que sus habitantes tuviesen esposas Rómulo invito a los sabinos a un festival, donde rapto a las mujeres sabinas y las llevo a roma y de esta manera les consiguió esposas a los hombres que habitaban las ciudades de roma pero esta no fue una de las mejores maneras de poblar su imperio, porque debido a esto se destacó uno guerra con los sabinos, luego Rómulo unió a los sabinos y los romanos bajo el gobierno de una diarquía junto con el líder sabino TITO TACIO.

Rómulo fue un rey que dividió a la población romana entre hombres fuertes y aquellos no aptos para combatir, los combatientes constituyeron las primeras regiones romanas y el resto fueron los plebeyos y de todos ellos Rómulo selecciono 100 hombres y los nombro senadores y estos hombre fueron llamados patres y sus descendientes serían los patricios. También se estableció la institución de los augures como parte de la religión romana, y la comitia curiata.

Rómulo dividió a la gente en tres tribus

• Romanos ramnes

• Sabinos titios

• Luceres

Después de 36 años del reinado, de Rómulo había librado muchas guerras, extendiendo a roma por todo el lacio y otras áreas, pronto seria recordado como uno de los grandes conquistadores, así como uno de los hombres más de votos de la historia de roma.

Numa Pompilio 716-674 A.C Tras la muerte de Rómulo, el reinado de roma recayó sobre el sabino NUMA POMPILIO, al principio no quería aceptar la dignidad real, su padre lo convenció para que aceptara, el reino de Numa Pompilio estuvo marcado por la paz y la prosperidad.

Numa Pompilio reformo el calendario romano, ajustándolo para el año solar y lunar, añadiéndole el mes de enero y febrero hasta completar los 12 meses del nuevo calendario.

Organizo el territorio circundante de roma en distritos para una mejor administración, y repartió las tierras conquistadas por Rómulo entre los ciudadanos y le atribuye la primera organización de la ciudad en gremios u oficios. Él era un hombre bondadoso y amante de la paz, numa sembró ideas de piedras y de justicia en la mentalidad romana la muerte de numa fue natural y pacífica.

TULIO HOSTILIO 674-642 A.C Hijo de hersilia que llegó a ser esposa de ROMULO y hostio hostilio, tulio fue muy parecido a Rómulo en cuanto a su carácter guerrero, y completamente hostilio opuesto a numa debido a su falta de atención hacia los dioses. En el reinado de tulio cuando alba longa fue completamente destruida, y siendo toda su población esclavizada y enviada a roma.

Tulio origino nuevas guerras con los sabinos, a pesar de su naturaleza beligerante, selecciono un tercer grupo de individuos que llegaron a pertenecer a la clase patricial de rama, también erigió un nuevo edificio para albergar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com