ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reyes De Roma


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

RÓMULO (753 a.C. – 715 a.C.)

Rómulo fue el fundador y primer rey de Roma. Durante su reino, Rómulo quiso popular la ciudad, opto por la primera guerra esta debida a la tentación ordinaria de los pueblos incultos de procurarse de mujeres, llamado episodio del “Rapto de las sabinas”, el rey raptó a las mujeres de la ciudad de Cures, estas adquieren respeto pues se interponen como mediadoras de paz entre sus padre y sus maridos.

La población estaba dividida en dos clases conquistadores y conquistados, gobernantes y súbditos, patricios y plebeyos, en esta población los vencidos no fueron humillados y por el contrario hallamos dos partidos políticos uno de los cuales formado por ciudadanos más nobles que integran el Senado Romano, se disputaban la preponderancia hasta la formación de la clase plebeya pero libre. Rómulo fue el promotor de muchas iniciativas para la ciudad porque era el rey de Roma, sobre todo en el campo de la política. Él condujo también algunas guerras y murió 40 años después de su reino.

NUMA POMPILIO (715 a.C. – 673 a.C.)

Numa Pompilio fue el segundo entre los siete reyes de Roma y su reino duró aproximadamente 43 años. Numa Pompilio fue un rey pacífico, de carácter sacerdotal de hecho nunca ha sido implicado en guerras y pero introdujo las primeras ceremonias religiosas, que constantemente eran confundidas con las del Estado; esta legislación religiosa se extiende hasta penetrar en la legislación civil y política como consecuencia regulando sus derechos y formulas y concentrándolos en manos de una aristocracia sacerdotal. Se dice que las letras y las ceremonias toscanas fueron introducidas en el tiempo. Él fue el responsable de la reforma del calendario romano y ha introducido el año de 12 meses y de 365 días. Los templos de Vesta y de Giano fueron construidos por su voluntad. Según la tradición, durante su reino cayó del cielo el escudo de Júpiter donde comparecía la inscripción de la historia de Roma. El rey ordenó 11 copias del escudo que se convirtió en un objeto de adoración sacra para los romanos.

TULIO HOSTILIO (673 a.C. - 641 a.C.)

También llamado el “Rey Guerrero” fue el tercer rey de Roma. Reinó durante 32 años y ordenó la construcción de la Curia como sede de las reuniones del Senado. Entre las empresas militares de Tulio Hostilio se acuerda la conquista de Alba Longa y las guerras con las ciudades de Veio y de Fidene. Tulio Hostilio que quería usurpar las funciones sacerdotales y ritos fulgurantes, muere herido por el rayo, o sea, por la venganza sacerdotal.

ANCO MARCIO (640 a.C. - 616 a.C.)

Anco Marcio fue el cuarto rey de Roma, llamado el “Rey de los Mercantes” porque conquistó todos los lugares estratégicos de la ciudad de Roma aptos para el comercio. Probablemente era el nieto de Numa Pompilio y su reino duró 24 años. Anco Marcio conquistó el costanero de Ostia de manera que Roma tuviese una desembocadura en el mar Tirreno y así empezaron los comercios en primer lugar con los etruscos y los griegos y en segundo lugar con los cartaginenses. En obras públicas este rey, llevó a cabo numerosos proyectos. Fortificó el Janículo; construyó un puente de madera sobre el río Tíber, el Pons Sublicius; fundó el puerto de Ostia, para proteger el estuario del Tíber; construyó unas salinas; erigió la primera prisión de Roma, para encerrar a los acusados hasta decidir qué hacer con ellos hasta entonces, el castigo habitual era el destierro. Roma ha conocido un periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com