ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Banguar


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ANGUAT

Es una entidad estatal autónoma con patrimonio propio capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones; actúa como el encargado de centralizar los fondos de las instituciones financieras que conforman el sistema financiero nacional (incluyendo el sistema bancario nacional), también es el emisor de la moneda nacional denominada Quetzal y contribuye a la creación y mantenimiento de las mejores condiciones para el desarrollo de la economía nacional. Éste órgano se rige por el artículo 132 de la Constitución y su Ley Orgánica.

Vista General

Cuando se ingresa a la página lo primero que se encuentra es información general de importancia para el medio económico en Guatemala: Inflación, Tasa de Interés Lider, Tipo de Cambio de Referencia, adicional están los “botones” o “links” para otra información relevante, éstos últimos datos siempre se están actualizando, por ejemplo con noticias de cambios en las monedas, cuando sacan un nuevo billete, otro tipo de seguridad en los billetes, reportes o información de entidades relacionadas, etc.

Secciones de la página WEB

Acerca del Banco de Guatemala Información general del Banco como Institución, estructura y contactos de las dependencias.

Política Monetaria Cambiaria y Crediticia Se encuentran informes de sus políticas.

Transparencia Institucional Información relevante en cuanto a la transparencia.

Información Económica y Financiera Se encuentra todo lo relacionado a economía y fiannzas, indicadores, liquidez, panorama, divisas, estadísticas, macroeconomía, estabilización, reservas monetarias, etc.

Investigación Económica Documentos de trabajo, notas, revista, información del certamen de investigación.

Estados Financieros Se encuentran esta información del BANGUAT

Estadísticas de Comercio Exterior (Exp/Imp) Información relevante para las importaciones y exportaciones, estadísticas, sistema arancelario, información por producto.

Reservas Monetarias Internacionales Políticas, Publicaciones, Movimientos.

Módulo de Información Estadística Económica-Financiera Estadísticas de moneda, empleos y salarios, estabilización monetaria, etc.

Sistema de Cuentas Nacionales Índice mensual de actividad económica y sistema de cuentas.

Sistema de Pagos Información de estandarización de cuentas, compensación bancaria, sistema LBTR, Modernización de sistema de pagos, cuentas de depósitos, etc.

Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional Balanzas de pagos, metadatos, Posición de inversión, Deuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com