ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Normas Apa


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de Normas APA

Con el fin de unificar los documentos escritos, proyectos de investigación y trabajos de grado, la Asociación Psicológica Americana, APA, estipuló unos estándares para la presentación escrita de estos documentos de investigación. Esta guía práctica le es útil a los docentes y a los estudiantes de ciencias sociales, para que elaboren sus textos dentro de un marco de presentación internacional.

1-. Interlineado: se debe establecer un espacio entre líneas de un párrafo de 1.5,.

2-. Tamaño de letra: para los títulos de los capítulos se recomienda utilizar el punto de letra 16, mientras que para los subtítulos de recomienda utilizar el punto de letra 14. El resto del documento debe ir en tamaño 12.

3-.Las citas

Cuando escribo textual lo que dice el autor: Si es breve(menos de 40 palabras), va dentro del párrafo entre comillas, seguidas por el apellido del autor, el año de la publicación y la página, todo entre paréntesis

Ejemplo: En este sentido “cuando la deserción se asocia a la incorporación a la fuerza de trabajo, esta decisión presenta beneficios inmediatos por el dinero ganado en el trabajo (Sapelli, 2004, p.2)

Si la Cita textual es mas extensa(mayor a 40 palabras): deben colocarse en un párrafo aparte, sin comillas, con un tabulador en el margen izquierdo y un tabulador en el margen derecho. Ejemplo:

Sapelli (2003) profundiza sobre la deserción estudiantil:

Una explicación para el aumento de la deserción en esas edades puede encontrarse en la mayor posibilidad de trabajo de los niños, por su mayor edad y nivel de educación. Aquí estudiaremos las decisiones de desertar o asistir, y la de participar en la fuerza laboral conjuntamente, en parte con la intención de determinar si son como dos caras de un mismo proceso de decisión. Los jóvenes que desertan del sistema educacional no sólo tienen como opción trabajar en una empresa, sino también hacerlo en la casa, o permanecer inactivos. En efecto, sólo un 44% de los que desertaron en 1996 se incorporaron a la fuerza de trabajo., (p. 7)

Citas no textuales, debe colocarse el apellido del autor y el año de publicación, después del texto. Ej: De acuerdo al plan del proyecto (Araujo, 2008)… o sino

En el plan diseñado en el año 2008, Araujo señaló que…

Trabajos que provienen de una organización: se debe colocar en la primera cita el nombre completo de la misma seguido de sus siglas entre paréntesis y el año de publicación. En las citas siguientes solamente se colocan las siglas de la institución y el año de publicación de la obra.

Ejemplo: la primera vez que se cite:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com