ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pedro Urdemales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

ZEUS

Hijo de Cronos y Rea, es el Dios supremo de los dioses.

Es el dios de la luz. Personifica el cielo con todo su poderío, es el símbolo de la lluvia, el viento, las tormentas, del ciclo de las estaciones y de la sucesión de la noche y el día. Su misión es mantener el equilibrio del universo y proteger los privilegios de los dioses.

Apenas hubo crecido y en posesión ya de todo su poder, se enfrento a su padre, lo desterró del cielo, pasando así a ser rey de los Dioses, desterrando al Tártaro a los dioses antiguos que apoyaron a su padre en la contienda y desposando a todas las grandes potencias por las cuales se rige el universo para reforzar así su posición de Dios soberano

Los Juegos Olímpicos y los Nemeos estaban dedicados a esta divinidad.

Los atributos propios del Dios son el rayo, el águila y el cetro.

APOLO

Hijo de Zeus y de Leto, era primitivamente un dios solar. Era considerado como el dios del bien, del orden y de la belleza, por lo que también regía la música y la poesía. Era también el dios de la medicina y el padre de Esculapio.

Era venerado en Delfos, donde su oráculo reveló con frecuencia las voluntades divinas. Se le representa a veces con una flauta o con una lira, o como un arquero.

ATENEA

Diosa de la sabiduría, de la inteligencia y de las artes, hija de Zeus y Metis. Es una diosa guerrera. Velaba por las leyes y protegía la justicia, así como estaba a su cargo todo aquello que fuera símbolo de lo civilizado: arado, fuego, bordados, etc.

El olivo, el búho, el gallo y la serpiente estuvieron consagrados a esta diosa, que era especialmente venerada en Atenas, lugar donde se celebraban cada cuatro años las fiestas de las Panateneas.

Normalmente se la representa como a una joven guerrera armada de lanza y escudo y tocada con casco.

HERMES

Dios griego de todo cuanto requiere habilidad y astucia. Protector de comerciantes y pastores. Mensajero de los dioses. Hijo de Zeus y Maya, una mortal. Se le considera mensajero de los dioses. Además, se le conoce como dios de las artes, de la habilidad. Lleva la suerte y de la abundancia. Es embaucador, protector de los ladrones, lleno de picardía

Se le representa con un manto de viaje y sandalias o talones alados.

HADES

Hijo de Cronos y Rea. Dios del reino de los muertos así como dueño de todas las riquezas del interior de la tierra.

Se le representa con los cabellos y barbas largas, portando en la mano un bastón rematado con la cabeza de un águila y, a veces, sosteniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com