ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ser Digno De Ser


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.763 Visitas

Página 1 de 2

El desarraigo se impone en ese 1984, cuando miles de africanos provenientes de países hambreados y amenazados se hallan en campamentos de Sudán. Un amplio proyecto gubernamental se encargará de llevar a los judíos provenientes de Etiopía hacia la tierra de Moisés, y entre ellos está un niño de nueve años a quien su madre cristiana lo obligará a declararse judío para sobrevivir al terror y a la persecución. Solo y con la vista fija en esa mujer que lo aleja de su lado, el pequeño llega a la Tierra Prometida.

Oficialmente huérfano, es adoptado por una familia francesa sefardí que vive en Tel Aviv y con ella crece temiendo que su secreto y sus mentiras sean descubiertas, ya que él no es ni judío ni huérfano. Es, simplemente, sólo un negro. Su nuevo nombre es Schlomo y, retraído y avergonzado, comenzará a crecer entre el cariño de su nueva familia, de la burla de sus compañeros de escuela y de un entorno en el que se mezclan el cariño de sus allegados y su secreto y obstinado sueño de volver a hallar nuevamente a su madre.

Con el transcurrir del tiempo, Schlomo siente cada vez con mayor fuerza el desarraigo a pesar de hallar el amor, de acercarse, al mismo tiempo, a la cultura occidental y al judaísmo y de lograr ascender en sus estudios de médico. La calidez y la ternura son los dos elementos básicos en que se apoya esta historia. El crecimiento de Schlomo es visto desde la óptica de alguien inmerso en un micromundo de confusiones territoriales y de la necesidad de volver a sus ancestros. En su vida hay momentos de alegría, instantes de rencor, días en que, descalzo, desea escapar hacia su lugar de origen. Todo en el film es tan conmovedor como provisto de búsquedas íntimas y de elementos insertos en la existencia de ese protagonista que, en definitiva, buscará un pasado que necesita para vivir el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com