ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Ser Excelente


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  3.435 Palabras (14 Páginas)  •  2.704 Visitas

Página 1 de 14

PRESENTACION

Hola amig@s,

“El Ser Excelente” de Ángel Cornejo me hace desde un inicio que todos los seres humanos, pese a ser igual, nos diferenciamos en el uso de nuestros talentos.

Leemos en uno de los párrafos: “Si todos los seres humanos valemos lo mismo en cuanto a contenido, ¿cuál es la diferencia entre un premio Nóbel y un narcotraficante, entre un líder de la libertad y un dictador? La diferencia es cómo utilizó cada quien su cerebro y cómo oriento sus potencialidades, y esa fuerza que se llama espíritu de realización que ha hecho que existan personajes en la historia que no tienen precio por los incalculables beneficios que han aportado a la humanidad. El llamado a la excelencia es un llamado universal, ya que nadie fue creado para ser un mediocre; lo que se requiere es su decisión personal para lograrlo”.

Bástenos la anterior cita para motivar a l@s destinatari@s para seguir leyendo el resumen y disfrutarlo.

Y como siempre: Espero comentarios.

Atentamente,

Periodista, Escritor y Creador de Teatro César Chupina

Embajador Cultural de la Paz

EL SER EXCELENTE

El éxito consiste en: "Reír con frecuencia y mucho. Merecer el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños, ganar el reconocimiento de los críticos honestos y soportar la traición de los falsos amigos; gozar de la belleza; descubrir lo positivo de los demás; hacer un poco mejor al mundo, dejando tras de ti a un hijo bueno o un jardín cultivado, o bien porque ayudaste a un pobre; saber que no viviste en vano y que gracias a ti una persona pudo respirar con más tranquilidad. Esto es haber triunfado"

Bessie Anderson.

Estoy convencido de que todos en alguna forma deseamos ser mejores porque tenemos potencialidades que estamos seguros aún no las hemos desarrollado en su máxima expresión y están ahí dormidas esperando un estímulo para despertar y expresar toda su grandeza.

Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia la marcan aquellos pocos que se han decidido a emplearse a fondo a sí mismos para lograr lo que desean.

El Doctor Donald Forman, director de Bioquímica de Evanston ha determinado el valor comercial de un ser humano si se le extrajera su contenido de proteínas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Nuestro precio según las cotizaciones internacionales seria de 5,60 dólares.

Entonces, si todos los seres humanos valemos lo mismo en cuanto a contenido, ¿cuál es la diferencia entre un premio Nóbel y un narcotraficante, entre un líder de la libertad y un dictador? La diferencia es cómo utilizó cada quien su cerebro y cómo oriento sus potencialidades, y esa fuerza que se llama espíritu de realización que ha hecho que existan personajes en la historia que no tienen precio por los incalculables beneficios que han aportado a la humanidad. El llamado a la excelencia es un llamado universal, ya que nadie fue creado para ser un mediocre; lo que se requiere es su decisión personal para lograrlo.

I. Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no pueden hacerse:

El secreto es: resuelva los problemas que tiene actualmente y pida prestados algunos más a su jefe o a su cliente más importante; le aseguro que con esta conducta usted se convertirá en candidato al ascenso.

Los problemas vienen a representar los retos de la excelencia, son la materia prima indispensable que justifica nuestra presencia en cualquier organización. Así en cualquier campo de nuestra actividad humana, el líder muestra su verdadera calidad en la medida que propicie soluciones efectivas a sus seguidores.

Además debemos tener la consistencia del agua para tener éxito en la vida. Imagine que ponemos agua en un vaso ¿qué forma toma el agua?, ¿y si lo ponemos en un cenicero?, ¿o en una cubeta? Fácilmente nos percatamos de que el agua toma la forma del recipiente, y su esencia sigue siendo la misma. También el líder de excelencia es aquel que se adapta a todas las circunstancias y sigue siendo bueno; no importan las adversidades. Ser bueno a pesar de su jefe, empresa, su falta de recursos, etcétera, es el sello de los triunfadores, los que no esperan que las cosas mejoren para salir adelante, sino que con lo poco que tienen logran realizar sus sueños. Ese es el sello de los excelentes.

II. Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito:

Es bíblico "el que busca encuentra", a la buena suerte hay que salir a su encuentro, y quien insiste en lograr algo, produce las circunstancias buscadas. Si usted mantiene una actitud mental positiva, le aseguro que encontrará lo que busca. Hay personas que esperan que las cosas sucedan y hay personas que hacen que las cosas sucedan; existen ejecutivos y ejecutados; la única diferencia es del que quiere encontrar y el que espera que las cosas salgan a su encuentro.

La mejor forma de iniciar un día es con la firme convicción de aprovechar todas las oportunidades que él mismo nos ofrezca. Para ello es necesario tener todos nuestros sentidos alerta para aprovechar todas las oportunidades; bajo esta dinámica hasta en las adversidades encontramos una opción para sacar ventaja.

Aproveche los problemas y conviértalos en oportunidad; ahí radica la gran diferencia de quien se deja abatir por la adversidad y de quien obtiene de toda dificultad una opción para mejorar.

Inicie su día con una actitud mental positiva; ahí radica el secreto de sacar de cada día lo mejor.

Un espeleólogo, hombre aficionado a estudiar las grutas, llevaba a su hijo de cuatro años a conocer por primera vez una cueva, en la cual el pequeño descubrió el eco arrojando una piedrecilla. El chico sorprendido gritó horriblemente y el eco le regreso el gritó; gritó espantosamente y el eco devolvió nuevamente el grito. El niño tembló de miedo ante lo desconocido, y le preguntó a su padre qué era esa resonancia. El padre, inteligentemente, lo tomo en sus brazos y le dijo "hijo mío, escucha nuevamente", y gritó maravillosamente y el eco le devolvió en sus diversas voces gritos bellos, "espléndido, extraordinario, hermoso", con iguales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com