ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Sé impecable con la palabra.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Galindo Casados Diego Abraham

3RM8

Resumen.- Primer Acuerdo

Sé impecable con la palabra.

Las palabras poseen una gran fuerza crean realidades y emociones.

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que decimos o que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones auto victimiza (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan.

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo, al tener o saber manejar el poder de  ser impecable con la palabra tendremos un mejor manejo y trato de las personas.

Este acuerdo nos puede servir mucho empleándolo de forma laborar al tratar a nuestro personal o al momento de tener algún acercamiento con gente de altos niveles ( los jefes ), por que al tener cuidado con las palabras que empleamos el tono con el que decimos las cosas, en el caso de estar tratando con tus subordinados al utilizar emplear apropiadamente las palabras se gana el respeto cariño y apoyo de los mismos así que lo que me dejo la lectura de este el primer acuerdo es que hay que tener trato con la gente ya que las palabras tienen mucho poder y no sabes cuando puedes dañar a una persona o al contrario con las palaras adecuadas la ayudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com