ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Impecable Con Tus Palabras


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  3.859 Visitas

Página 1 de 3

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS (S.I.C.T.P.)

El texto nos invita a tomar un acuerdo que es “Ser impecable con nuestras palabras”…

Según el texto las palabras son una fuerza y estas constituyen el poder que se tiene para expresar, comunicar y pensar. Como ejemplo del poder que tienen las palabras nos presentan el caso de un hombre Alemán que manipulo a un país entero y los llevo a una guerra mundial solo con el poder de la palabra, este hombre es Hitler. Nos dice que si por ejemplo a una persona le dicen algo como “veo en tu cara el color de los que acaban teniendo cáncer” , la persona en menos de un año desarrollara cáncer y que esto lo hace “el poder de la palabra”.

La palabra “impecable” significa “sin pecado” y un pecado es cualquier cosa que valla contra uno mismo; por ende, ser impecable es no ir contra uno mismo, es asumir la responsabilidad de los actos pero sin juzgarse ni culparse. Así por conclusión “ser impecable con tus palabras” significa no usarlas en nuestro contra, no usarlas contra uno mismo.

El texto también nos dice que lo que uno hace y dice en cierto modo se le devuelve, es decir, o que uno está haciendo también recae sobre uno en forma negativa o positiva, de este modo, si uno ama lo amaran, si uno insulta recibirá insultos, si uno es egoísta con uno lo serán…

Ser impecable con tus palabras significa usarlas en forma correcta (positiva) de modo que apunten hacia la verdad y el amor por uno mismo. El uso erróneo de las palabras nos mantiene en un estado de miedo y duda.

Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, se vuelve una creencia más de nosotros mismos y esto hace efecto sobre nuestra vida, por eso debemos saber que creer (ideas positivas) y que no (ideas negativas).La única manera de deshacer creencias negativas hacia nosotros mismos es llegar a un nuevo acuerdo con base a la verdad. La verdad es el aspecto más importante en “ser impecable con tus palabras”.

Ahora se hablara de “los chismes”. Según el texto los chismes se han convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Los chistes son palabras con una intención dañina y una mínima información errónea puede estropear la comunicación entre las personas y esa mala información pasar al más gente.

Según todo esto, ¿De qué modo utilizamos las palabras contra nosotros mismos?. Utilizamos las palabras contra nosotros mismos cuando nos decimos cosas como “estoy gordo, soy feo, me hago viejo, soy estúpido, etc…”

En conclusión, si entendemos y aplicamos el primer acuerdo (ser impecable con las palabras) veremos cambios en nuestras vidas como por ejemplo cambios en la manera de tratarnos y en la forma de tratar a otras personas; cualquier pensamiento de auto rechazo acabara por desaparecer de nuestra mente y nos proporcionara inmunidad ante cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com