ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del lenguaje corporal


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Los secretos del lenguaje corporal es un documental muy interesante el cual tiene una información basta de investigaciones y conocimiento ya que se basa principalmente en analizar a los líderes políticos, celebridades y personas comunes. Esto para poder saber qué es lo que realmente se transmite.

En la introducción nos dice que unas investigaciones realizadas revelan que lo que se comunica oralmente representa solo el 7% de lo que realmente se quiere decir, el otro 93% es el lenguaje corporal el que se encarga de comunicarnos lo que se quiere transmitir.  

En este documental nos habla e muchas formas de transmitir mensajes a través del lenguaje corporal como puede ser los gestos faciales, el cuerpo, sentarse bien, postura, simpatía, etc. Y esto lo hacen a través del análisis a los grandes líderes, ya que se explica que ellos deben ser expertos en el tema para poder ganar el puesto.

Para interpretar el lenguaje corporal se debe establecer un patrón o norma de las formas de gestualizar para esa persona o situación. En tanto se le prestará atención a aquello que se sale de la norma.

También nos muestra cómo es que el cuerpo debe tener concordancia con lo que se dice verbalmente, conforme se dice algo que es de un ámbito en específico se debe tener gestos corporales coherentes y de seguridad.

Un ejemplo es los políticos, ya que depende del discurso es cómo actúan con el cuerpo. Una parte muy importante de su trabajo es controlar su cuerpo y os gestos que produce para así generar seguridad y confianza en la gente. Otro ejemplo es cuando se dan las manos al saludarse, siempre en el ámbito político se quiere dominar al contrincante, por lo que una forma de generar esta sensación es mediante el apretón de manos para las fotos.

Este documental nos permite ver que es realmente lo que comunicamos día a día con nuestro cuerpo, nos permite darle la importancia que merece, ya que, gracias a las investigaciones, nos damos cuenta que transmitimos mucho más por el lenguaje corporal que por el oral, por lo que se debe prestar atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com