ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Corporal


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Lenguaje corporal en el trabajo y expresión facial

Una sonrisa puede ser auténtica cuando los ojos también están sonriendo. Parece falsa, cuando sólo la boca sonríe. Si alguien mantiene una sonrisa por mucho tiempo, puede ser visto como tonto o del tipo que le gusta complacer a la gente.

Los labios fruncidos por lo general significan que la persona está controlando (no expresando) su disgusto.

Labios haciendo puchero generalmente significan que la persona se abstiene de expresar una queja, un dolor o una insatisfacción de algún tipo.

El morderse los labios por lo general significa que la persona está preocupada. También podría ser simplemente un hábito, o que trae la boca reseca.

Los labios entreabiertos significan, o bien la persona que está coqueteando, o que no puede cerrar la boca por cualquier razón. O sea que no reaccione pensando que es coqueteo, asegúrese primero.

Las mandíbulas apretadas son un signo seguro de estar estresado o tenso, tal vez insatisfecho con algo que usted dijo, o algo que ellos están pensando. La gente también aprieta sus mandíbulas para que los demás no noten que sus labios tiemblan quizá a punto de llorar.

Cuando la cara se pone roja, la razón más común es la vergüenza, pero también podría significar que la persona está realmente enojada.

Cuando una persona frunce el ceño, la persona puede estar preocupada o enojada. A veces las personas tienen el ceño fruncido casi en forma permanente y no tiene que ver con ninguna situación dada, es sólo un hábito que no refleja lo que traen en mente.

Uno pensaría que una frente lisa significa que la persona está serena y en paz. No necesariamente. Con la popularidad de las inyecciones de Botox, algunas personas no fruncen el ceño ya más, así que usted podría estar frente a una persona enojada con la frente lisa.

Lenguaje Corporal en el Trabajo y Gestos con la Cabeza

Cuando alguien está asintiendo con la cabeza, están haciéndonos saber que reciben nuestro mensaje. Si el asentir con la cabeza es excesivo, la persona está tratando de complacer a la persona que habla. Observe esta dinámica en una reunión, cuando los ejecutivos de más alto nivel toman la palabra, algunas personas asienten con la cabeza en exceso. Tratan de complacer al jefe.

La cabeza apoyada en las manos mientras inclina la cabeza hacia atrás podría significar que la persona está distraída, soñando despierta, o a punto de quedarse dormida. También podría significar que es escéptica acerca de lo que está usted diciendo.

La cabeza inclinada hacia un lado, completamente de frente a usted por lo general significa que la persona le está dando su atención, dispuesta a escuchar.

Echar la cabeza hacia atrás es generalmente el resultado de un hábito, pero a veces se hace como un gesto de defensa o sospecha, como diciendo: "¿Estás tratando de engañarme?" "¿Apoco piensas que voy a creer eso que dices?"

Cabeza inclinada viendo a los pies podría significar pena, vergüenza, o simplemente el respeto a la autoridad. A veces, la persona puede estar ocultando algo, pero el gesto por sí solo no puede decirnos eso. Este es un gesto que es difícil de leer con precisión. Aquí es bueno usar el contexto para entender el gesto.

Sacudir la cabeza lado a lado significa desaprobación, puede ser real cuando el gesto no es intencionado o aparente cuando el gesto es intencionado.

Cubrir la cara con las manos puede significar varias cosas: apenado de sí mismo, o bien escondiendo algo. Estas interpretaciones están lejos de ser concluyentes, en estos casos es mejor preguntar a la persona por qué cubre su cara.

Enroscar el cabello con los dedos puede significar que la persona está nerviosa. También podría ser simplemente un hábito.

Tocar el pelo y arreglarse a sí mismo(a): la persona está preocupada de su aspecto o bien está coqueteando con usted.

Lenguaje Corporal en el Trabajo - Miradas

Evitar los ojos de alguien es visto como una señal de mentira, o bien, a veces la persona puede mirar hacia otro lado por respeto o por otras razones.

Los estudios de PNL (Programación Neuro-lingüística) han encontrado que existe una relación entre la dirección de la mirada de alguien y el origen del mensaje en el cerebro. Por ejemplo ojos mirando hacia arriba a la izquierda significan que la persona está recordando, y ojos mirando hacia abajo a la izquierda significan que la persona está inventando. Si usted sospecha que alguien está fabricando cosas, compruebe la dirección de su mirada, a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com