ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro mancha de agua de Valeria Luiselli


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

Comentario del libro Mancha de agua

En este libro vemos 9 distintos ríos, los que yo en realidad creía que eran ríos donde uno podria ir a ver el agua o a bañarse o nadar, estaba en una gran equivocación ya que estos son los nombres de 9 calles ubicadas en Mexico o tal vez 9 relatos del autor, en si se me hizo algo confuso pero en cada una de ellas cuenta con una pequeña anécdota o vivencia del escritor.

En la primera se puede leer que el escritor está a punto de volar, y en el aeropuerto ve un mapa, de eso se pone a pensar sobre la importancia de los mapamundi, ya que mientras el espera el observa un mapa donde se ve un avión pequeñito volando sobre el mapa.

La segunda nos habla sobre la mapoteca de México la cual siendo un lugar creado para guardar y ubicar fácilmente un mapa, este se encuentra desubicada. Nos habla sobre los estrechos y largos pasillos, que hay algunos mapas con polvo. Después el autor le pregunto al director sobre los mapas de planeación de México pero dichos mapas no existían.

La tercera habla sobre su llegada a México y el cómo sintió el vuelo

En la cuarta ve como México es una mala compañía y que cuenta con una feísima proporción urbana

En la quinta se hace una pregunta ¿a qué se parece México?, a esto ve como Italia parece una bota, chile parece un chile y manhattan un faro. Más no encuentra una respuesta a México.

El sexto nos habla que México no cuenta con un centro preciso

El séptimo hablas sobre los primeros planos de México en los que se podían ver pequeños trazos de calles, ubicación de edificios y era muy difícil obtener una orientación

La octava: habla sobre que tenemos que visitar México de arriba abajo, haciendo una caminata ya que hay mucho tráfico, y así es mejor observar todo.

Por ultimo habla sobre las despedidas cuando uno se va y derrocha una que otra lagrima al saber que tal vez no volverá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com