ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen l señor de las moscas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Valores del trabajo en equipo en “El señor de las moscas”

Director: Harry Hook

EN el principio, el conjunto de niños es un equipo, ya que todos participan, hay un líder definido (Ralph), el cual es arbitrario y objetivo, y hay un sistema en el que todos los valores del trabajo en equipo se encuentran demostrados.

Aunque dese el principio hay un personaje antagónico al líder, respeta la democracia, así mismo, cumple con su función asignada. En pocas palabras, sigue en el sistema que todos eligieron a pesar de no estar de acuerdo.

A pesar de las circunstancias, todos demostraron las habilidades de adaptación, comunicación, creatividad y sobre todo, responsabilidad. Pero el sistema comienza a tambalear cuando en personaje antagónico, Jack, comienza con su negatividad, primero solo con comentarios como:

-“No nos rescatarán”              

En este punto, solo con negarlo Ralph podía apaciguar a los demás pero posteriormente el equipo se comienza a quebrantar; el respeto entre ellos mismos es cada vez menos, el sentido de la responsabilidad por las tareas asignadas previamente comienza a desvanecerse pero sobre todo, las palabras de Jack ya han influido en varios del equipo llegando al punto en que ya no respetan a Ralph, y aceptaban a Jack como su líder. Al chocar las dos ideología se terminan dividiendo en dos, un equipo (el de Ralph) en que se intentaba trabajar con base en los valores de equipo y un grupo en el que sólo se respetaba lo que Jack decía, siendo este un jefe, mas no un líder.

A pesar de los intentos del equipo de continuar con el sistema, no lo lograron, principalmente por intervención del grupo de Jack, provocando así que la confianza y la lealtad se perdieran, eligiendo el libertinaje sobre las responsabilidades.

Aunque con Jack supuestamente era un grupo en el que había diversión y sin reglas, estas sí existían pero solo para conveniencia del jefe, alimentando su ego sin tener consideración por los demás.

Cuando finalmente, Ralph se quedó solo, el único valor expresado con un fin correcto, fue el de empatía; cuando los gemelos deciden no alertar a Jack del escondite de Ralph ya que este quería matarlo. Posteriormente otro niño demostró su lealtad hacia Jack indicando la posición de Ralph.

Cuando se comenzaron a perder los valores, comenzaron los problemas. Las metas personales de poder de Jack terminaron por quebrantar el sistema imponiendo su ley. Aunque es cierto que no le faltó comida a su grupo, el orden, tolerancia y dignidad fueron echadas a un lado, provocando la muerte de dos niños (aunque sólo una de manera deliberada).

Este ejemplo demuestra que no importa la situación, los valores y el trabajo de equipo son fundamentales para afrontar cualquier adversidad; cuando el orden y el respeto se pierden, todo se viene abajo. Trabajando por un bien común es como lo hace un equipo, al complacer los caprichos de un jefe (aunque supuestamente busque el bien de los demás) se convierte en un régimen autoritario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com