ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Escrito: El señor de las moscas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

B)

1.-

Resumen Escrito: El señor de las moscas

        El libro trata sobre un grupo de niños provenientes de una academia militar, que al estar en un avión, este choca en el océano. Tras fallecer su profesor, los jóvenes llegan a una isla desértica e imponen su propio gobierno. Suceden tragedias, incluyendo muerte de los integrantes, hasta que finalmente los rescatan.

2.-  Relación de definición con el relato escrito:

        La relación que existe entre el libro de El señor de las moscas y la definición de un relato escrito, es que ambos contienen personajes, cuentan una historia, y están hechos de manera escrita. La moraleja que deja al final este libro, es que nunca hay que abandonar o defraudar a un compañero de equipo, algo que es característico de los relatos escritos.

3.-

1.- Señor de las Moscas

2.- El ratón y el león

Similitudes

Diferencias

1. Ambos tienen una moraleja al final

La historia del señor de las moscas tiene un final abierto, al contrario del relato de El Ratón y el León

2. Ambos contienen personajes.

Uno es escrito y otro es oral

3. Existe una problemática al principio de cada relato

Los personajes son animales (Ratón y León) y en el otro son humanos (SDLM)

4.-

  1. Especifiquen cuál es el ejemplo:

    Relato Escrito: “El señor de las Moscas”
  2. Expliquen ¿Cuándo surge?(siglo, año) y ¿quién o quiénes son sus autores? (1 punto)

    -1954, escrita por William Golding
  3. Investiguen y Expliquen ¿Por qué surge?, ¿qué necesidades culturales, sociales o políticas viene a cubrir de la época en la que surgió? (qué tipos de enseñanzas deseaban trasmitir a la gente de esa época a través del contenido del relato)  (2 puntos

    Los temas principales que trata la historia de Golding, es la pérdida de inocencia infantil, y la sociedad barbarie y revuelta. En el tiempo de post-guerra, fue una novela indispensable para sus lectores, para crear un sentido de conciencia hacia los problemas que tenía la sociedad europea, misma que el origen de esta novela. Explica en otro ámbito la importancia de la madurez infantil que se necesitaba en esa época.

  4. Expliquen ¿Cuáles son sus antecedentes culturales, sociales o políticos? (qué hechos o acontecimientos importantes hubo en la época en que surge) Menciones y expliquen cuando menos dos (2 punto)


    El libro surge nueve años después de la conclusión de la segunda guerra mundial. En este tiempo, los países europeos trataban de conseguir de vuelta su integridad para unificarse de nuevo. Existían muchas revueltas y protestas. Para lograr esto, se necesitaba a una sociedad integrada e unida, por lo cual trabajaban desde pequeños hasta adultos.

    La razón por la cual los niños estaban a bordo del avión cuando estallo, es debido a la evacuación masiva que el gobierno inglés estaba haciendo debido a los ataques alemanes con bombas    
    V-2 en ciudades inglesas. Esto ocurrió en el año de 1944.

  1. Expliquen ¿Cuál ha sido su impacto como relato dentro del ámbito cultural, social o político? (mencionen al menos dos impactos o cambio que haya habido ya sea en la propia cultura de donde surgió o a nivel mundial, e incluyan ejemplos de este) (2 punto)

    El impacto principal que causó esta novela fue a nivel mundial. Debido a esto, es una novela indispensable en la educación secundaria en todos los Estados Unidos de América. Esta novela habla de la naturaleza humana en un sentido barbárico, por lo cual era necesario hacer conciencia a los jóvenes actuales sobre cómo no perder el sentido humano.

    Otro impacto que tuvo esta novela, es la explicación de la necesidad de un gobierno en una sociedad. Esto es indispensable para crear una cultura y sociedad estable. Debido a esta característica esencial del libro, es muy promovido en al ámbito de jóvenes y adolescentes. También causa un sentido de respeto hacia la autoridad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com