ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo por capitulo del libro EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  36.645 Visitas

Página 1 de 11

                CAPÍTULO I.

La narración comienza describiendo a un niño rubio llamado Ralph que se encuentra con otro niño llamado Piggy en una isla. Caminando encuentran una poza de agua donde se meten a nadar desnudos, el joven Piggy cree que no están solos y más tarde encuentran una caracola que hacen sonar y poco a poco van llegando niños al lado de Ralph y Piggy. Llegan todos y proponen tener un jefe, un niño llamado Jack se auto propone pero todos deciden que deben votar todos por un jefe, algunos votan por Jack pero la mayoría vota por Ralph. Ralph y Jack junto con otro niño llamado Simón deciden revisar el lugar para ver donde estaban, subieron una montaña y se dieron cuenta de que estaban en una isla.

        

CAPITULO II

Después de esa primera noche Ralph despertó a todos sonando  la caracola. Conto lo que había visto un día antes. Ralph les dijo a todos que tenían que poner reglas y todos se entusiasmaron. Dijo que el que quisiera hablar tendría que alzar la mano  y él les daría la caracola, el que tuviera la caracola podía hablar y nadie lo podía interrumpir a excepción de Ralph. Un niño un poco avergonzado le dijo a Ralph que había visto una enorme serpiente al principio todos rieron pero Ralph tomo en cuenta aquello que le dijo el chico tímido. Ralph les dijo a todos que tenían que hacer señales de humo para que los encontraran, entonces Jack grito que hicieran una fogata y corrieron todos a la cima de la montaña, cuando llegaron empezaron a buscar palos y leña, prendieron fuego con los anteojos de Piggy poniéndolos a la luz del sol. La llama prendió bastante pero no duro mucho y se apagó, Piggy tomando la caracola para hablar comenzó a reprocharles sus errores y se dieron cuenta de que habían incendiado la montaña.

CAPITULO III

Jack quería cazar cualquier cosa para comer casi siempre no conseguía nada porque no tenía experiencia o porque le daba miedo. Mientras que Ralph y Simón intentaban hacer cabañas a base de las hojas que encontraban por ahí, ya tenían echas dos pero eran frágiles. Ralph se quejaba de los niños que lo ayudaban poco y se iban a jugar, lo mismo sucedía con Jack, los niños que le ayudaban se cansaban y se iban a jugar. Cambiando de tema Ralph y Jack comenzaron a platicar del miedo que los niños tenían por las noches, Ralph decía que necesitaban encontrar un buen refugio. Simón mientras tanto se metió a la selva buscando un refugio y encontró un buen refugio que tenía mucha fruta.

CAPITULO IV

Los niños con varios días en esa isla se habían acostumbrado a comer jugar y dormir, algunos de ellos decían ver cosas raras en el mar pero Piggy les explico que solamente eran espejismos. Jack un día decidió camuflajearse para poder ir a donde se escondían los cerdos y cazar uno. Mientras Jack estaba cazando Ralph vio un barco en el mar quiso prender el humo pero poco a poco se fue apagando y el barco se fue. Al regreso de Jack, Ralph le decía enojado que se llevó a los encargados del humo y que por eso no los pudieron rescatar, comenzaron a pelear y en un momento Jack golpeo a Piggy rompiéndole parte de sus lentes, Jack se disculpó y decidieron platicar sobre el cerdo.

CAPITULO V

Al día siguiente v hizo sonar la caracola para que todos se reunieran ya que Ralph tenía que decirles algunas cosas. Al inicio de la junta, Ralph, dejo en claro que el único que hablaría era él y nadie más, comenzó a reprocharles sobre que nadie ayudo con las cabañas, que nadie llevaba agua y sobre todo lo de la fogata, les dijo que la fogata era lo más importante ya que con eso los iban a rescatar. Uno de los pequeños dijo que había visto un mostró en el mar y Jack groseramente respondió que esas eran tonterías y que lo que realmente importaba era la cacería, Jack no respetaba las reglas de cómo hablar y Ralph se preguntaba si tenía que seguir siendo el jefe si nadie le hacía caso.

CAPITULO VI

 Es noche en el cielo se veía una batalla entro dos aviones que chocaron y explotaron, de estos cayo un cuerpo sin vida en un paracaídas. La mañana siguiente le había tocado hacer guardia a los gemelos, se dieron cuenta de que la fogata e inmediatamente buscaron con que encenderla, cuando se dieron cuenta del cuerpo sin vida corrieron rápidamente avisarles a los demás. Ralph decidió salir en busca del mostro y encontraron una laguna y un acantilado y dijo que ahí no podía estas el muostro, después de eso dijo que tenían que ir a la cima de la montaña para ver i ahí estaba el moustro.

CAPITULO VII

Todos hicieron caso a Ralph y decidieron subir a la montaña, en el camino se sentaron a comer frutas y a descansar un rato. En un momento salió de entre los arbustos un jabalí que espanto a todos, el jabalí se dirigía hacia Ralph y este en vez de correr lo apunto con su lanza que se le clavo en el hocico al animal y este salió corriendo, Jack y los demás salieron corriendo tras el jabalí pero por medio no lo agarraron. Regresaron a donde estaban todos y decidieron seguir el camino algunos por cansancio se regresaron mientras que Ralph, Jack, Simón y Roger continuaron la búsqueda. Por miedo Roger y v se quedaron parados y Jack continuo el camino, bajo hasta donde sus amigos y les conto lo que había visto. Ralph y los demás subieron a ver y se encontraron con una figura parecida a la de un simio, el viento alzo la cara de este y vieron su rostro desfigurado, todos gritaron y salieron corriendo.

CAPITULO VIII

Más tarde  Ralph le estaba contando a Piggy lo que les había pasado en la montaña, nadie se atrevía a enfrentarlo ni siquiera Jack, en ese momento Jack sonó la caracola y poco después todos los niños estaban ahí, cuando todos llegaron Jack comenzó a contar lo sucedido en la montaña a todos tratando de criticar lo que más pudiera a Ralph, entonces Jack pregunto si estaba de acuerdo con que Ralph fuera el jefe, nadie se atrevió a decir nada y Jack enojado dijo que el ya no estaba dispuesto entonces se fue. Piggy dijo que podían hacer la fogata cerca ya que arriba estaba la fiera y todos lo apoyaron, de pronto Ralph se dio cuenta que faltaba gente y que se habían ido siguiendo a Jack. Jack les dijo que se fueran a cazar y todos accedieron. Más tarde atraparon a un jabalí hembra a la cual le quitaron la cabeza y la clavaron en un palo como ofrenda al moustro. El resto del cuerpo lo cocinaron robándole fuego al grupo de Ralph y entonces Jack los invito a comer. Simón que estaba donde Jack fue a dejarle la ofrenda a la bestia oía que la cabeza le decía cosas horribles y entro en una crisis nerviosa y se desmayó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com