ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la ola


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Resumen la ola

La trama de esta película gira alrededor del profesor William rone.

El profesor articuló una serie de clases en las que presentó los elementos que intentan dar sustento a esta metodología política: espíritu de grupo, sentimiento de comunidad, ideales comunes, disciplina y ayuda mutua. En apenas unos días el experimento cobró vida propia y alumnos de toda la escuela se unieron a él convirtiéndose en un movimiento real

Los jóvenes se entusiasmaron tanto que hasta nombre le pusieron, vestimenta y un saludo.

Karo, quien además de tener el papel protagónico en la obra de teatro, es la mejor alumna de la clase. Y Tim quien sufre la exclusión por parte de sus compañeros y busca en todo momento incluirse y ser aceptado.

El profesor, sufre un viraje: se vuelve directivo, asigna tareas y da órdenes, elogia y critica en forma arbitraria, tiene previsto un plan a desarrollar pero no explica las razones que motivan sus decisiones.

La estructura de comunicación también se modifica: desaparecen los diálogos de los alumnos entre sí, las bromas y las risas. Las órdenes pasan a ser acatadas y nadie se opone

El profesor les hace ver que este movimiento es similar a lo que ocurre en una dictadura y que su líder mundial no es otro que Adolf Hitler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com