ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "La ola"


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

incógnita ¿existe una verdad absolnadores de la ciudad y la etnia rica, los judíos son la clase media y los cristianos pertenecen al ambiente marginal y suburbial.

Pero tras el ataque por parte de los griegos a los cristianos, éstos se sublevan y consiguen echar de la urbe a un gran porcentaje de los seguidores de Jesús, haciéndose con el control de la Biblioteca, el edificio más emblemático para los griegos.

En cuanto a la relación amorosa, Hipatia está estrechamente unida a Davo, un criado al que da un trato especial por la inteligencia que demuestra. Por otra parte, Orestes pide la mano a la filósofa, llevándose una negativa por su parte.

Por otro lado, vemos constantemente el ansia de saber que tienen tanto Hipatia como Davo, que están constantemente estudiano los movimientos de la Tierra y de los otros planetas con respecto al Sol.

La interpretación de los autores es bastante buena.

A esta película la pondría un 8, por el realismo de su argumento y de las situaciones que propone.

PREGUNTA 2:

Los fundamentalismos religiosos son aquellas actitudes extremas que se toman para defender una religión. Estas actitudes extremas no son buenas, no porque entren en el ámbito de la religión, si no porque no es bueno tomar posturas extremas y no recapacitar a cerca de las cosas. Uno de los fundamentalismos religiosos que podemos observar es el que toman los musulmanes para defender su religión, al que ellos mismos llaman "Yihad". La "Yihad" defiende que hay los musulmanes deben defender su religión si hace falta mediante la guerra, y que no deben descansar hasta que su forma de pensar no sea difundida y aceptada por todo el mundo.

PREGUNTA 3:

Sí, los fundamentalismos todavía hoy están vigentes. Podemos ver actitudes fundamentalistas, por ejemplo, en el intento de independización del País Vasco, donde los etarras hacen cualquier cosa con tal de conseguir este objetivo. Otro fundamentalismo se da por parte de muchos hinchas de los equipos de fútbol, baloncesto, de béisbol... donde los ultras de los equipos llegan a agredir a los de sus contrincantes para defender sus colores.

PREGUNTA 4:

Religión me parece una asignatura bien enfocada, ya que no pretendes inculcarnos un extremismo religioso para conseguir formar nuevos cristianos (lo cual probablemente tendría un resultado contrario), si no que yo creo que pretendes hacernos pensar a cerca de las conductas religiosas que se dan en la actualidad. Las películas que hemos visto este año me han gustado todas, en especial "La ola".

B-boys Baranandez

Mensajes: 3

Fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com