ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La sistematización de experiencias Educadoras transformadoras de nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, busca fortalecer la formación integral y holística, el compromiso social de la comunidad entera ya que constituye una de las iniciativas más importantes para hacer realidad los acuerdos asumidos por la Comunidad de Producción y Transformación Educativa (CP-TE) en el desarrollo de nuestro de nuestro Proyecto Socioproductivo.

Cuando se trata de abordar la problemática de los valores humanos que es un tema muy amplio se hace necesario también analizar sobre el comportamiento, la responsabilidad que practican los estudiantes dentro de sus familias.

Ante la falta de responsabilidad y respeto que demuestran la mayoría de la población estudiantil en sus estudios, se hace necesario trabajar, reflexionar, concienciar en cada actividad educativa los valores humanos, los padres y madres de familia son quienes deben inculcar, formar a sus hijos con estos valores importantes.

La mayoría de las familias descuidan estos valores que son muy importantes para que cada persona pueda tener éxitos en el trabajo que realizan y estos valores se logra con la disciplina, práctica, primero dentro de los hogares y los padres o madres de familia son los directos responsables.

El aspecto de falta de responsabilidad en la población estudiantil se hace visible por el bajo rendimiento escolar, el incumplimiento a sus obligaciones, los atrasos retiradas veces, etc.

Desde nuestra Comunidad Educativa hemos analizado, reflexionado y con los actores educativos para trabajar los valores humanos desde las áreas de conocimientos, partiendo primeramente desde la planificación de nuestro Proyecto Socio productivo, lo cual nos permite desarrollar con los estudiantes todos los días el respeto y responsabilidad , y con la colaboración de los representantes de los padres y madres.

Los problemas que aquejan al núcleo familiar en la sociedad actual son la falta de respeto en el interior de cada hogar, que conlleva un alto porcentaje de violencia familiar, lo cual repercute en el comportamiento del estudiante en nuestra comunidad educativa, por que demuestran agresividad con sus compañeros de curso ya sea física o psicológica dentro y fuera del establecimiento.

Dentro de nuestra comunidad educativa Florinda Barba Chávez se ha observado violencia física entre estudiantes y sorpresivamente con mas grado de violencia en las mujeres, que nos lleva reflexionar y trabajar el problema de falta de respeto y responsabilidad , priorizando el problema se plantea solución con el desarrollo de estrategias metodológicas P:T:V:P en la implementación de actividades en nuestro Proyecto Socio Productivo, con todos los docentes, y estudiantes de 1ro a 6to de secundaria.

En el marco metodológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com