ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenes Tengo Miedo Torero


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Pedro Lemebel, nace en Santiago a mediados de la década del 50, Publica "Tengo miedo torero" novela reveladora, de denuncia, amor e idealismo. Ubicada en Santiago de Chile durante la cruda y cruel dictadura de Augusto Pinochet.

El principal protagonista, "la loca del frente", homosexual romántico, aproximadamente unos 40 años, tiene el cabello ralo, sin dientes, que nunca deja de soñar lo cual lo presenta como un adolescente que al son de boleros que vive y revive como si fueran su realidad.

Alquila una pequeña casa que se desploma de vieja, en un barrio popular de Santiago, su casa siempre estaba muy limpia debido a que a el le gustaba tener todo en orden, conoce a un joven estudiante llamado "Carlos", de complexión atlética, ojos negros dulces, varonil que se presenta como estudiante y le pide a la loca del frente que le permita guardar unas cajas en esa habitación, ya que el no tenia donde dejarlas explicándole que son libros de estudio, "ella" descubre el primer amor, en esa voz, en la mirada y acepta con agracio esa solicitud.

En su mundo oscuro, triste y de marginación, la loca del frente, cree alcanzar el cielo con solo imaginar que Carlos es el príncipe de una novela rosa, o el amor al cual le cantan los boleros. El le explica que está solo y no tiene donde estudiar con su grupo de amigos y que usará la casa para tales ocasiones, y ella acepta sin duda alguna.

La habitación es decorada con las cajas que hacen de muebles decorados con tapetes bordados, cintas colores, conchas de mar y flores de plástico que ella misma bordaba, todo esto se lo había enseñado una vieja amiga que se apoda la Rana.

Carlos pertenece al Grupo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y para poder llegar hasta las cercanías del recinto que estaba ubicado en el Cajón del Maipo la invito a ella para poder pasar mas desapercibido como una pareja de pololos, y ella se había puesto muy bonita con un sombrero grande amarillo con un cinto y además se puso unos guantes iguales al cinto del sombrero , además llevo un mantel de ángeles que le había bordado a la señora Catalina, esposa del general Ortúzar, lo que pretendía Carlos era observar la ruta transitada por el dictador camino a su casa de fin de semana en compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com