ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tengo Miedo Torero


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Ambos observan a estos personajes, que ala distancia parecen dos jóvenes enamorados corriendo por el campo, la ridiculez de la esposa se manifiesta al desear ese bello sombrero amarillo, y la envidia del amor que ella nunca tuvo, al lado de ese militar que no demuestra ningún lado humano, constantemente en sus peroratas la vieja habla de su peluquero, amigo y consejero, en esos monólogos el viejo y huraño general piensa en ese personaje que para el es un pobre “maricón”, mostrando el odio que tiene por la homosexualidad.

La loca del frente, sabe que no se estudia, ni que lo que guarda son libros, escucha la única emisora clandestina que da manifiestos de ese grupo rebelde, pero acata en silencio el constante “después te explico” de Carlos.

A través de la lectura uno va tomando gran simpatía e incluso cariño por este personaje, cuya vida ha sido un constante rodar por las calles santiagueñas, prostituyéndose y cayendo en lo más bajo de ese mundo gris, del hambre y la miseria. La ternura se muestra cuando le celebra el cumpleaños a Carlos con todos los niños del barrio.

También se llega a admirar a Carlos por su valor, idealismo, lucha y discreción. El punto culminante de la novela se da cuando Pinochet sufre el atentado y logra salir ileso, si bien el intento fracasa y los jóvenes deben huir, es un paso decisivo para el viejo dictador llame a elecciones.

La loca del frente, debe salir de Santiago a solicitud del Frente Manuel Rodríguez, por seguridad de su vida es conducida a Valparaíso, donde tiene el ultimo encuentro con su príncipe, el cual en un arrebato de ternura al despedirse le pide se vaya con él a Cuba, ella no acepta porque la realidad de ambos fue un sueño corto que termino.

Esta novela que lleva como titulo una antigua canción interpretada por Sarita Montiel, que es como Lemebel ve a su país en esa época “donde se sueña poco, a crédito, no sueña lo imposible”, un país al que le canta Silvio Rodríguez donde ahora crecen flores sobre la sangre de una juventud que dio sus vida por sus ideales.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/novel-novella/1834288-tengo-miedo-torero/#ixzz2DQitlKyH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com