ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumén De ¿Él? Por Guy De Maupassant


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

La historia trata de un señor que habla con un amigo, para explicarle la razón por la cual decidió casarse. Empieza burlándose de si mismo, diciéndole al amigo que es probable que se haya vuelto loco ya que ningún hombre es su sano juicio escogería casarse. Y expone tres razones para tener esa opinión, una es que al no casarse puede tener a la cantidad de mujeres que desee, otra es que el sabe que siempre van a gustarle todas las mujeres bonitas, y la última es que la mayoría de los hombres que tomé la – tonta - decisión de casarse acabarán engañados.

Después confiesa que casi no conoce a su esposa, que apenas la ha visto un par de veces – pero, que para lo que quiere el hecho de que no le disguste, le basta. La describe como una mujer rubia, regordeta y bajita que pertenece a una familia modesta, en fin, una muchacha que no tiene nada de especial (ni defecto ni virtud) y que, sin embargo, en cuanto esté casada será percibida como encantadora. Confiesa también, que cuando esté casado, la mujer que va a desear será morena, alta y delgada.

Admite, posteriormente, que le da vergüenza confesar el verdadero motivo por el cual tomó la decisión de hacer algo que está tan en contra de sus principios. La razón es simple, escribe al fin, sin embargo demasiado compleja para darla a entender a alguien mas. No es que le tenga miedo a lo sobrenatural, o a una sorpresa desagradable, pero le aterroriza estar solo. Y por eso quiere tener a alguien junto a él, alguien a quien pueda despertar a media noche si tan sólo para saber que no esta realmente solo.

El miedo irracional empezó hace un año de una forma repentina. Una noche de otoño cuando se encontraba sólo, se sentía ansioso por lo que salió a caminar hasta que sus nervios se hubieron calmado. Cuando regreso a su casa el portero le abrió rápidamente, algo que le llamó la atención por que solía tardarse unos minutos. Al abrir su puerta solo tuvo que quitar el picaporte, lo que también le sorprendió. Cuando entró a su casa vio que había un hombre sentado frente a la chimenea, pero cuando quiso acercarse a él este desapareció. Desde entonces la imagen de este hombre lo persigue y esta seguro de que si tuviera compañía, la memoria no lo atormentaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com