ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Obra de teatro Eureka


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.524 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra emplea elementos que la hacen muy dinámica, por ejemplo los diversos actos de comicidad, y palabras en doble sentido, de esta manera se capta la atención del público. El objetivo principal de la obra es contribuir en la adquisición de información sobre la vida de Arquímedes y las aportaciones de este científico y matemático en diversas ramas de la ciencia.
La historia comienza con la problemática a la que se enfrentaba Siracusa, la invasión romana. El rey Hieron al enterarse de que Arquímedes era capaz de fabricar máquinas como el tornillo que bombea agua, solicita su ayuda para combatir al ejercito romano para lo cual Arquímedes, construyó máquinas de guerra basadas en palancas, catapultas y un sistema de espejos con el que incendió las naves romanas. Además de estas colaboraciones militares Arquímedes ayuda al rey Hieron a la resolución de un problema, la identificación del componente de su corona, la cual sospechaba no era de oro puro, Arquímedes formulo el principio de la hidrostática esta escena fue muy divertida ya que Arquímedes sale corriendo dela ducha desnudo anunciando su logro. Lamentablemente la puesta en escena concluye con la muerte de Arquímedes a manos de los romanos.
Reflexionando acerca de la obra considero que teorías y postulados se desprenden de hechos que forman parte de la vida; ya que los trabajos de este geómetra representaron un gran avance, no sólo por los resultados conseguidos, sino por los métodos utilizados, el rigor de sus demostraciones y la solidez de su estructura lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com