ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Que Implica La RIEB Para La Práctica Dcocente


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

Que retos implica para su práctica docente la RIEB

El ser maestro no es una tarea fácil, tiene muchas dificultades serlo pues tienes en tus manos en este nivel jóvenes que sus padres y la sociedad te ha confiado para que los instruyas y enseñes que es lo bueno, lo malo, conocimientos, actitudes y tal vez lo más importante valores, puede que no solo sea nuestra tarea sino también de otros agentes escolares como son los padres de familia, pero hay casos que ellos solo nos los dejan a nosotros para que los eduquemos y por tanto se hace una tarea mucho más difícil que cumplir. Hay que tener en cuenta que cada alumno es diferente, que los grupos son heterogéneos y que individualmente responden a diferentes motivaciones.

Desde el momento que comencé mi labor docente las ideas eran poco claras y el nerviosismo de poder enseñar era latente pero con el paso del tiempo le he tomado absoluto interés a mi trabajo y fui comprendiendo cuales eran los retos que tenía que enfrentar. Mi actitud al ser docente ha cambiado poco más de lo que esperaba pues le tengo un respeto irrestricto a la profesión, soy una persona que piensa críticamente y he valorado más el trabajo de los maestros que día con día nos esforzamos por tener una mejor calidad de la educación estoy en contra de las múltiples opiniones no fundadas respecto a la labor del docente.

Estoy plenamente consciente que es la experiencia, el conocimiento de las técnicas, la aplicación pedagógica y la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com