ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes del rey león


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

Personajes del rey león

Simba

Es el protagonista de la historia. Simba es un travieso cachorro de león a quien le gusta jugar y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, es sobrino de Scar, el hermano de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.

Mufasa

Majestuoso, dominante y poderoso. Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto.

Sarabi

Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacia su hijo Simba. Era la reina hasta la muerte de Mufasa, luego en el reinado vacío y cruel de Scar, pasó a ser la jefa de las partidas de caza para buscar alimentos para los leones y las hienas. La última vez que apareció fue cuando Simba se declaró rey, después de eso no se supo nada más de su vida.

Scar

Es el hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Timón

Timón es un hiperactivo suricato. Es solitario y siempre va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Hace bromas a costa de Pumba y le gusta tanto cantar como oír su voz. Le enseña a Simba su filosofía de vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal y muy bue amigo, quien daría hasta su último aliento para ayudar a uno de los suyos.

Pumba

Pumba es un jabalí, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba parece un poco torpe y tonto pero sus profundos pensamientos suelen ser eclipsados por Timón. Simpático y con un corazón tan grande como su problema de gases; confía en quien sea. Cuando Simba decide hacer frente a su destino este lo acompaña.

Rafiki

Vive en un árbol y es viejo y sabio. Lleva a cabo las actividades que son a menudo las de un chamán. Rafiki es un consejero importante que también defiende a Simba cuando se hace adulto y trata de recuperar el reino.

Hienas

La hienas son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio, como cualquier hiena su mayor característica es su risa, estas no paran de burlarse una de la otra aparte de pelearse constantemente. Cuando están en territorio de Mufasa, Banzai, la hiena macho y Shenzi, la hembra, hablan y bromean mientras Ed, la tercera solo carcajea ya que es muda. Entre carcajada y pelea, son un instrumento manejado por Scar encargadas del trabajo sucio

Zazú

Zazú es el mayordomo real, mano derecha de Mufasa, se encarga de vigilar el reino desde las alturas y de estar pendiente de Simba y Nala, pero ellos no lo toman en cuenta a él. Es la víctima de muchas bromas de estos.

Personajes Hamlet

Hamlet

Personaje central de la historia hijo de Gertrudis y el Rey Hamlet y sobrino e hijastro de Claudio, se hace pasar por loco para alcanzar sus objetivos y descubrir la verdad sobre el asesinato de su padre. Es astuto, noble, apasionado, sarcástico y critico.

Claudio

Rey de Dinamarca. Tío de Hamlet. Casado con la viuda de su hermano. Ambicioso, corrupto, manipulador y atormentado por las culpas de sus crímenes.

Gertrudis

Reina de Dinamarca y madre de Hamlet. Esposa primero del rey Hamlet y después de Claudio. Amorosa y preocupada de la salud de su hijo. Débil de carácter ya que es manipulada por Claudio y atormentada por el arrepentimiento de haberse casado con el hermano de su esposo muerto.

Leartes

Hijo de lord Chambelan y hermano de Ofelia, la enamorada de Hamlet. Joven, fiel a sus convicciones y a su familia. No actúa de mala fe, sin embargo es capaz de cualquier cosa por salvar su honor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com