ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rhema


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Rhema

Hay muchas cosas que tenemos que aprender y entender, así como no sólo por el hecho de ir a la iglesia, significa que ya somos salvos; de la misma forma con este libro entendemos la escencia misma de la palabra de Dios.

En el idioma griego hay dos palabras diferentes que se traducen "palabra". Una es lagos, la otra es rhema. El mundo fue creado por la Palabra, el lagos de Dios. En este libro nos enseña que el Lagos es la palabra de Dios que se extiende de Génesis hasta Apocalipsis, porque toda esa palabra, directa o indirectamente, nos habla de Jesucristo, la Palabra, o Lagos.

Leyendo el lagos, de Génesis a Apocalipsis, nosotros podemos recibir todo el conocimiento que necesita acerca de Dios y de todas sus promesas. Pero solo por leer nosotros no recibimos fé; pues solo recibimos conocimiento y comprensión hacerca de Dios, pero no recibimos Fé.

En Rom 10:17 “ La fé es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” nos enseña de manera literal que hablando, la fé viene por el oir del rhema.

El Dr. Ironside nos muestra en su “Léxico Griego” a la palabra Logos como “ la palabra dicha de Dios”; y Rhema, como “ diciendo la Palabra de Dios”.

La definición del Pastor David Cho: Rhema, es una Palabra específica, dada a una persona específica, en una situación específica.”

Pero Dios no tenía razón para apoyar su fe. Pedro nunca caminó sobre las aguas por razón del lagos, el cual provee información general acerca de Dios. Pedro demandó que Cristo le diera una palabra específica para él. Dijo: "Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas" (Mateo 14:28).

Jesús contestó: "Ven".

La palabra que Jesús le dio a Pedro no era lagos, sino rhema. Jesús dio una palabra específica, ven, a una persona específica, Pedro, en una ocasión específica, la tonnenta.

Rhema nos trae fé. Y fé viene por el ori, por el oir de Rhema. Pedro nunca caminó sobre las aguas solo por el conocimiento de Dios, pues si hubiera sido solo por eso, lo hubiera hecho sin necesitar el llamado de Jesús, y cuantas cosas mas hubiera hecho.

A mi vida trae muchas cosas nuevas esta enseñanza, cuando creía que el comienzo del libro prácticamente nos mostraba todo, ahora nos encontramos que no solo con el leer la palabra de Dios, pues de esa manera solo tenemos el conocimiento de lo que es Dios, de su poder, de su enseñanza, su misericordia, su amor; mas, el leer la palabra de Dios no lo es todo, sino es estar en comunión con Dios, para poder tener una palabra específica, y hacer de las promesas que nos tiene preparado en su palabra, completamente nuestras.

Todos nuestros problemas pueden ser sanados en Fé, pero si hacemos nuestras esas promesas, y solo lo haremos con el oir de Rhema.

Escuela de Andres

En este capítulo nos enseña que debemos experimentar constantemente una renovación espiritual, pero al mismo tiempo nos indica que debemos renovar nuestra mente para poder captar los pensamiento de Dios. Ya que por esta razón Dios que habita en nosotros, no puede moverse libremente a través del canal de su vida pensante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com