ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rhema: Vida cristiana quinto día 1 hora


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Rhema: Vida cristiana quinto día 1 hora.

Orgullo en el matrimonio uno de los tropiezos más común  y desbastador  dentro de la pareja.

Corregirse arrepentirse, darse  cuenta,  reconocer y pedir disculpas es una virtud que cuidara al matrimonio examinarse uno mismo. Y trabajar en ellos nos hará mejores ante los ojos del conyugue. Llevando siempre a dios lo que nos desagrada de la pareja y resaltando diciendo a ellos las cosas buenas y lindas que nos gustan de él o ella. Manteniendo encendida y presente el trato como en el noviazgo.

7 cosas que los hijos necesitan de sus padres:

-disciplina la herramienta obligatoria para corregir e instruir en rebeldías, usándola en el señor: siempre no abusando, sino que disciplinando en obediencia al señor marcando en todo momento que lo que estoy haciendo es corregir porque lo amo y enseño a través de ella la manera en que dios nos guía.

2 hora:

Proverbios 23:13-14 ,22:15, nos habla de las consecuencias de implementar la corrección con sabiduría y como a través de ella limitamos los extremos de hasta donde es bueno llegar. Prov. 29:15.

-Disciplinando desde pequeños

-Demostrando afecto

 -Separar los tiempos sabiamente entre los hijos y el cónyuge entendiendo y respetando las necesidades de las dos partes.

Ser entendidos de la corrección que vamos aplicar interiorizarse muy bien de la situación de no haber participado en ellas que el niño sepa y entienda el porqué y para que se lo corrige para no ser injustos ante sus pensamientos.

-medir una falla del proceso de aprendizaje diferenciadora de una rebeldía del niño capricho, o intento de algún manejo sentimental para con el padre corregidor.

-actuar siempre con calma mensurados en el habla y el trato en ese momento.

-mantener siempre el acuerdo los padres del niño de no desautorizar un padre al otro, para no producir manejos del niño a sus papas.

3 hora:

Los padres deben tomar esta iniciativa de ser ellos y no otro medio quien enseñe y corrija a sus hijos, dando a conocer al niño siempre de una manera clara y firme el porqué de la corrección, entendiendo que están siendo el espejo de Dios enseñando rectitud en todo tiempo constantemente ser conscientes que el niño tomara y copiara todo lo que vean hacer a sus papas  ya que algún día sus hijos se miraran también imitadores de dios como hijos amados. Una vida consagrada y obediente a dios en todas las áreas será la mayor demostración de firmeza para los hijos ver en sus padres una biblia abierta.

El espíritu santo por medio de la oración nos ayudara nos guiara y enseñara a ser lo mejor para ellos, como padres hay cosas que debemos y podemos hacer, pero hay otras que solo dios hará, y es la oración el arma perfecta que dios nos da, orando siempre por ellos por medio del espíritu nos dará la sabiduría para tratar con cada una de las personalidades de nuestros hijos bendiciéndolos atreves de nuestro amor incentivarlos a mas, resaltar todos sus aciertos, formando en ellos una identidad firme y aceptable para sus ojos también y en amistosa relación. Descubriéndose mutuamente como amigos, compañeros, valorizando lo importante de estar juntos. Siendo demostrativos y cariñosos con todos los hijos. Mucho más aun los padrastros, madrastras pidiendo sabiduría y actuando con ella espiritualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (913.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com