ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Profecionales


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  4.500 Palabras (18 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 18

PARRILLA MÉDICA TÁCTICA

(TMG)

EDILBERTO MADRIGAL MORALES

JAMES FERNÁNDEZ RUIZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

CENTRO DE SIMULACION

MEDELLIN – ANTIOQUIA

2010

PARRILLA MÉDICA TÁCTICA

(TMG)

EDILBERTO MADRIGAL MORALES

JAMES FERNÁNDEZ RUIZ

Proyecto de investigación

Asesorado por

Ana Hamedt Ruiz

IDT Metodología de la investigación

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

CENTRO DE SIMULACION

MEDELLIN – ANTIOQUIA

2010

CONTENIDO Pág.

Objetivos generales 4

Objetivos específicos 5

Introducción 6

Métodos 7

Análisis de estadística 8

Resultados 8.1

Encuestas 9

Total de encuetas realizadas 10, 11,12

Discusión 13

Gráficos de Discusión 13,14

Bibliografía 15

OBJETIVOS GENERALES

Comprender la necesidad que tienen los enfermeros de combate de la policía nacional y fuerzas militares en general, de contar con un medio práctico y eficaz de inmovilización y trasporte de heridos en el área de trabajo, donde la distancia y complejidad de su labor dificulta la movilización de un paciente.

Analizar la capacidad de respuesta de un enfermero de combate ante una eventualidad, tomando en cuenta sus limitaciones, tanto de insumos médicos como elementos para una óptima evacuación, donde el peso y el volumen de su dotación exigen una mayor practicidad y facilidad de transporte.

Determinar el terreno a cual se van a enfrentar y determinar que este maravilloso invento es lo más apropiado para la ocasión ya que se presta para cualquier necesidad que se tenga por ser táctica.

Proponer que es la mejor alternativa que hay para sacar a una víctima sin importar el sitio del evento al cual les toque enfrentar en su vida cotidiana.

Posibilitar al personal con experiencia darles a conocer la realidad del atender oportunamente, utilizando las herramientas y técnicas, usadas dentro del ejercicio como profesionalmente en la atención pre hospitalaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diseñar una parrilla medica táctica que cumpla con los parámetros internacionales establecidos para equipos de campaña y elementos de inmovilización, tanto en peso como en tamaño.

Comprobar mediante la experimentación en el uso de la parrilla medica táctica, la disminución notable de lesiones osteomusculares de un herido en su transporte.

Demostrar que si se puede obtener mejores beneficios de este proyecto ya que es de mejor calidad y comodidad para el personal que se va atender este más seguro

Hacer que adquieran este producto de mejor calidad a un buen costo ya esto representa una mayor garantía para que las demás fuerzas lo adquieran y lo pongan a disposición de sus hombres que lo necesitan en el terreno y han estado esperando este maravilloso invento por mucho tiempo

Poner en práctica en el uso de las herramientas innovadoras como esta que le permitan al personal conocer las ventajas que se obtienen con el producto, de cara a diferentes experiencias y espacios laborales.

Orientar la producción de medios alternativos a los tradicionales, que no solamente operen como soporte de las informaciones y opiniones de la agenda de noticias, sino que se complementen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com