ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas En El Ecuador


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 2

Rocas en el Ecuador

Roca agrupación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de disposición química versátil, sin forma geométrica determinada debido a que están sometidas a incesantes cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual actúan incluso los seres vivos.

La mayoría de rocas ígneas volcánicas que existen en el Ecuador se encuentran mayoritariamente en las Islas Galápagos, debido a sus varias erupciones volcánicas que ocasionaron el origen de la misma e innumerable cantidad de islas bajo el agua.

Entre las cuales tenemos:

Rocas Ígneas Continentales en el Ecuador

Se encuentran ubicadas en nuestro Ecuador continental todo esto por la gran cantidad de volcanes activos e inactivos que existen en la región interandina, entre las que encontramos:

• Basalto

• Brecha

• Granito

Rocas Sedimentarias en el Ecuador

Fueron producidas bajo los efectos de meteorización y depositación pero en su mayoría estos ocurrieron en las regiones Costa y Amazonía. Son rocas compuestas por materiales transformados, formadas por la acumulación y consolidación de materia mineral pulverizada, depositada por la acción del agua y, en menor medida, del viento o del hielo glaciar. Se caracterizan por presentar lechos paralelos o discordantes que reflejan cambios en la velocidad de sedimentación o en la naturaleza de la materia depositada.

En particular en el Ecuador estas se sitúan en menor cantidad que las ya anes nombradas ígneas y sedimentarias, pero a su vez se dan su lugar en la región Interandina, las rocas metamórficas que existen en el Ecuador son:

• Pizarra

• Mármol

• Cuarcitas

• Esquisto

Las rocas en Cotopaxi

Rocas, volcaniclásticas y piroclásticas. Los productos de la explosividad Rocas piroclásticas primarias Los productos de la explosividad. Rocas piroclásticas primarias. Las rocas piroclásticas secundarias o reelaboradas.

Roca Volcaniclástica

“Todo material volcánico clástico formado por algún proceso de Fragmentación, dispersado por algún tipo de agente, depositado en algún Ambiente o mezclado en algún porcentaje significante con fragmentos no- volcánicos” (Fisher, 1961).

Roca Piroclástica

“Material Material formado explosivamente por fragmentación y trituración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com