ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rock y sus origines


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Rock y sus origines.

Rock es un vocablo inglés que hace referencia a un género musical de ritmo muy marcado, nacido a partir de la fusión de varios estilos del folclore estadounidense y popularizado desde de la década de 1950.

El concepto original mencionaba al rock and roll como la mezcla del blues, el rhythm and blues, el country y otros estilos. En la actualidad, suele utilizarse el término rock para nombrar a los estilos modernos derivados del rock and roll, quedando éste último concepto para designar al ritmo original que surgió en los ’50.

Entre los muchos subgéneros que han nacido o que han tenido como origen el rock podríamos destacar el jazz rock, el rock progresivo, el punk rock, el heavy metal, el blues rock, el country rock o el folk rock. Este último estilo se atribuye su creación a uno de los artistas más alabados del siglo XX. Nos estamos refiriendo al estadounidense Bob Dylan, que es conocido por canciones tales como “The Times They Are a-Changin” o “Beyond Here Lies Nothin´”.

El músico y cantante Elvis Presley (1935-1977) es considerado el rey del rock y uno de sus pioneros. Elvis se convirtió en un ícono de este estilo musical gracias a sus bailes, su vestimenta y su capacidad vocal.

La banda más importante del rock, en cambio, surgió en Inglaterra: The Beatles. Fue formada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

LOS AÑOS 80

Al igual que su antecesora, la década de los 80 inicia con muertes y separaciones. John Lennon, líder y fundador de los Beatles, activista político y social es asesinado afuera de su departamento en Nueva York el 8 de diciembre de 1980. El mundo entero lo llora, la canción Imagine suena por todo el globo terráqueo y el rock y la cultura popular occidental están de luto John bonham , baterista de Led Zeppelin, muere por una congestión alcohólica el 25 de 1980; meses más tarde,Jimmy page anuncia la separación del grupo. Bob Marley, máxima figura de la música reggae, muere el 11 de mayo de 1981 víctima del cáncer. The Eagles, uno de los grandes grupos de country-rock de los años 70 anuncian su separación en mayo de 1982, dicen que sólo se reunirán "hasta que el infierno se congele" (cosa que "sucedería" en la primavera de 1994, cuando se juntaron nuevamente). La década de los 80 se caracterizó por la amplia diversidad de música en estilos, propuestas, formas y estética, gracias al nacimiento de varios subgéneros del rock (new wave, post-punk, techno, dark, electrónico, rap, breakdance, dark metal, new romantic...), que se fueron incorporando a la escena a lo largo del decenio, algunos con características masivas, en cuanto a su exposición, otros más bien subterráneos o alternativos.

Dentro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com