ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rock


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

A)

Este tipo de estrategia reduce los efectos negativos del acortamiento del ciclo de vida del producto, puesto que se basa en la aplicación de los niveles de precios más altos que el mercado sea capaz de aceptar, de forma que solo los consumidores dispuestos a pagar el precio alto comprarán nuestro producto. Aplicar esta estrategia tiene el riesgo de atraer a nuestro mercado a gran cantidad competidores debido al elevado nivel de margen percibido. La utilización de esta estrategia está muy justificada en el caso de productos que suponen una gran innovación y están protegidos por patentes, en este caso la estrategia de selección, consigue la obtención de los máximos beneficios para la empresa, puesto que en primer lugar se intenta satisfacer la demanda de los segmentos de mercado con mayor poder adquisitivo, para poco a poco a medida que se saturan ir reduciendo los precios y atender a los segmentos de mercado con menor poder adquisitivo.

Esta es una estrategia muy deseada por el departamento financiero de las organizaciones, puesto que permite una rápida recuperación de la inversión, de la misma forma también es adecuada para el departamento de producción, puesto que en la primera fase de producción de cualquier bien, todavía no se han puesto a punto totalmente los sistemas productivos y se producen algunos costes por falta de experiencia. La existencia de altos márgenes en esta fase resta importancia a las ineficiencias de producción, y permite ajustar el proceso productivo mejorándolo de cara a la reducción de costes de las etapas siguientes.

A2)

La generación de ideas tiene como propósito crear un gran número de ellas. La finalidad de las etapas subsiguientes es reducir el numero de ideas. El primer paso es el tamizado de ideas. En la etapa de tamizado, la compañía debe evitar dos tipos de errores. Un error de EXCLUSIÓN ocurre cuando la firma descarta una idea que es buena.

Un error de SEGUIR ADELANTE ocurre cuando la compañía permite que una idea mala pase a desarrolla y a comercialización.

El propósito de la clasificación es detectar y descartar ideas malas tan pronto como sea posible.

Incluso si la idea parece buena, surge esta pregunta ¿Es apropiada para la compañía particular? ¿Engrana bien con los objetivos, estrategias y recursos de la empresa?

Desarrollo y prueba de conceptos.

El concepto de producto es una versión elaborada de la idea expresada en términos de consumo significativos.

Desarrollo de conceptos. La labor del meradólogo consiste en desarrollar esta idea hasta convertirla en algunos conceptos alternativos del producto, evaluar el atractivo de éstos para los consumidores y escoger el mejor.

Pruebas del concepto. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com