ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Los Docentes En La Sociedad De Conocimiento


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

¿ Cuál es el rol que deben asumir los docentes en la nueva sociedad de la información?

La actual sociedad de la información que se caracteriza por el uso de las TIC de forma generalizada y universal en todas las actividades humanas, exige de los individuos nuevas competencias para integrarse en este mundo del conocimiento, pues supone nuevas formas de ver y entender el mundo. Este panorama tiene una fuerte repercusión en el ámbito educativo, por tanto, no se puede concebir el rol del docente sin insertarlo en este contexto.

El docente debe ser capaz de disminuir la brecha entre los procesos de aprendizajes que nuestros estudiantes viven dentro y fuera de la escuela, asumir que ésta dejó de ser la única vía de formación y que nuestros alumnos aprenden de una manera distinta. Si esta distancia se expande la escuela se enajenará de la realidad de los niños y dejará de ser un espacio significativo para su diario y futuro vivir. La escuela a través de sus docentes debe incorporar todas las herramientas y sistemas tecnológicos de esta actual sociedad y hacerlas propias , aprender a utilizarlas y generar procesos de aprendizajes perdurables, con sentido, funcionales y útiles para enfrentar este mundo interactivo y tecnológico.

Nuestro fin como docentes es ayudar a la formación de ciudadanos que aporten a la sociedad, es evidente, la sociedad ha cambiado y con ello la forma de aprender y obviamente de enseñar, nuestro rol debe también avanzar acorde a estos cambios y ser capaz de desarrollar en nuestros estudiantes las competencias que les aseguren la integración y la posibilidad de la movilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com