ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Mdeico Veterinario


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

EL ROLL DE MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Las Ciencias Veterinarias llevan mucho tiempo en el mundo, han acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad, aunque oficialmente, dichas ciencias tienen su comienzo en la primer escuela de Medicina Veterinaria la cual fue creada en la ciudad de Lyon Francia en 1761 por iniciativa del Sr. Claude Bourgelat y por decreto del encargado del gobierno del rey para los asuntos de la agricultura, el Sr. Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet de Lamarck.

El roll del medico veterinario y zootecnista no es solo vacunar a los animales y revisar a las mascotas tanto domesticas como las de campo si no velar por el bienestar de estos mismos y del hombre.

El médico veterinario tiene como encargo velar por la salud de todos los animales de producción que existen en un país, por lo que su trabajo repercute directamente en la economía de un país, además de la salud de todos los animales productores, también se encarga de elaborar planes de mejoramiento genético de esos mismos animales, de las instalaciones donde los animales habitan y de cuidar su bienestar.

El MVZ se encarga de vigilar la sanidad de todos los productos alimenticios de origen animal, garantizando la calidad de los alimentos que comemos y la disponibilidad de los mismos, con ello, contribuyendo en el cuidado de la salud humana.

El medico veterinario trabaja en conjunto con otros profesionales para vigilar epidemiológicamente las enfermedades zoonoticas que pueden existir y perjudicar las salud tanto del animal como la del humano.

Además también trabaja en conjunto con personas que son especialistas en biología, ecología, ambientalistas, entre otros los cuales ayudan a cuidar y preservar el medio ambiente y la tierra, para así además ayudar a los animales que se encuentran en vía de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com