ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Un clásico por sus características influye y marca a las personas. En el campo o área, sea persona, obra literaria u objeto, hacen la diferencia y son dignos de imitar. Sus cualidades trascienden por años. Dos ejemplos de clásicos en la historia son: el auto Ford y la obra de Shaskespeare Romeo y Julieta.

El auto Ford fue creado por Henry Ford y sus ingenieros entre el 1903 y el 1908. Su creación impacto la competencia y el mercado automotriz. El auto tuvo más aceptación por su accesibilidad económica. Cualquier ciudadano de mediana clase podía tener uno. También logró que otros fabricantes bajaran sus productos. No solamente era un vehículo para pasear las familias sino era utilizado como herramienta de trabajo. Su tecnología hizo que fuera más eficaz mecánicamente. Además que perfeccionaron la producción en cadena de los vehículos. Este conjunto de caracteristicas convirtieron el auto Ford en un clásico. Otro ejemplo de un clásico es la obra literaria de Romeo y Julieta de Shaskespeare. Fue escrita entre los años 1594 y 1595. Es una obra con temas del odio, el amor y la tragedia. Presenta el amor entre Romero y Julieta aun sabiendo el odio que existía entre sus familias. La pareja se casa pero su final es una trágica muerte. Esta historia de amor marcó las obras de otros autores en distintas épocas. Ademas de la moda y la forma de cortejar de las parejas. Su fácil manejo escenográfico, su riqueza en personajes y la descripción de lugares parecida a la de la época en que fue escrita, hizo de esta obra un clásico.

En conclusión, El auto Ford y la obra de Romeo y Julieta por sus características marcaron épocas. Las compañias automotrices usaron de ejemplo el auto Ford. Las personas lo convirtieron en su auto favorito por sus características. La obra de Romeo y Julieta, a su vez, sigue siendo la obra más presentada e imitada en la historia. Lo que convierte al auto Ford y la obra de Romeo y Julieta en clásicos.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Romeo y Julieta (desambiguación).

Romeo y Julieta

Representación de la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta. Pintura de 1884, por Frank Dicksee.

Autor William Shakespeare

Género Tragedia

Tema(s) Amor prohibido

Idioma Inglés

Título original The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet[1]

País Inglaterra

Fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com