ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

ROMEO Y JULIETA

NARRADOR: En la hermosa ciudad de Verona nace un fascinante amor, dos familias rivales tienen la desgracia de que sus hijos se amen con todo el corazón. La joven llamada Julieta hija de la familia Capuleto y un joven llamado Romeo hijo de la familia Montesco. Ambos jóvenes ante la oposición de sus padres toman la decisión de casarse y realizar su amor a escondidas de las familias, esto trae terribles consecuencias, y se derrama sangre inocente.

La familia de los capuletos decide casar a su hija Julieta con el Conde París, debido a la presión de los padres Julieta decide fingir su muerte para no casarse con París. Romeo se entera de su muerte y tristemente decide visitar su tumba, pero no contaba con la presencia de París.

París llega al cementerio con un ramo de rosas, acompañado del Paje.

PARÍS: No quiero que nadie me vea¡ pero atento estoy para que nadie pise el movedizo suelo de este cementerio, cuida bien que nadie entre, me avisáis con un silbido si alguien viene.

PAJE: ¡Así lo hare¡ pero apúrate me da mucho miedo quedarme solo en este lugar.

NARRADOR: En ese momento Paris entra y se acerca al sepulcro de Julieta para darle el ramo de rosas y confesarle su amor.

PARÍS: Amada mía vengo a cubrir tu lecho con hermosas flores, y entre todas ellas tú eres la más hermosa y ahora moras en el coro de los ángeles, viva te amé y hoy te traigo esta ofrenda para adorar tu recuerdo.

NARRADOR: En ese momento silva el paje como señal de que alguien viene.

PARÍS: Quien se atreve a llegar de noche a interrumpir mis piadosos ritos.

NARRADOR: En ese momento llega Romeo al sepulcro…

PARIS: ¿A quién tenemos aquí? Al atrevido asesino de Teobaldo primo de mi dama, por eso murió, nadie puede detenerme de vengarme hasta que muera.

ROMEO: No me busques, huye de mi si quieres salvar tu vida, no me provoques que consecuencias traerá.

NARRADOR: París continua provocando a Romeo y entre tanto discutir se arma una lucha mortal.

PARIS: Solo te pido que s i yo soy el muerto tengas piedad y me lleves junto a mi amada.

NARRADOR: En este enfrentamiento muere de Paris, Romeo cumple con su último deseo y lo arrastra hacia su amada.

Romeo se dirige a donde está el amor de sus vida….

ROMEO: Esposa mía, amor de mi alma la muerte a alejado tu amor de mi, la muerte ajo el néctar de tus labios pero eso no vence tu hermosura.

NARRADOR: Romeo le da el último beso a su adorado amor, se toma el veneno y cae al lado de su amada, en ese momento llega el Fraile con un presentimiento.

FRAI LORENZO: ¡Dios mío quien se atreve a molestar el descanso de los muertos. Romeo …Romeo que has hecho por dios…Despierta

NARRADOR: De pronto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com