ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion De Personal


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

El término rotación de personal, se usa para definir la fluctuación de personal entre una organización y su ambiente; en otras palabras, es el inter-cambio de personas que ingresan y salen de la organización. (Según Chiavenato, 2002).

La Universidad de Guanajuato nos da la oportunidad de realizar prácticas formativas durante la Licenciatura. Gracias a esto nos hemos dado cuenta durante las prácticas en los hoteles de 4 estrellas, que la rotación de personal se presenta constantemente. En el Hotel Misión Guanajuato por lo general en la semana renunciaban de 3 a 5 empleados de las áreas operativas, lo cual son cifras alarmantes ya que afectaban el funcionamiento del hotel desde el aspecto productivo hasta el aspecto monetario.

Por estas razones realizaré un estudio en un Hotel del municipio de Guanajuato, Hotel Misión Guanajuato, el cual se construyó en 1980, en el casco de la Hacienda de San Gabriel de Barrera, que data del siglo XVII, a partir de 1993 forma parte de la cadena de Hoteles Misión; tiene una categorización de 4 estrellas y se encuentra ubicado en Camino Antiguo a Marfil km 2.5, Colonia Noria Alta, Guanajuato, Guanajuato, y cuenta con un total de 105 empleados laborando en la empresa. El estudio constará de encuestas a los trabajadores del Hotel del área operativa, ya que ahí es donde más se da la rotación de personal. Esto con el objetivo de descubrir las causas de la rotación de personal en los hoteles de 4 estrellas del municipio de Guanajuato y de esta manera poder dar algunas recomendaciones a la empresa hotelera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com