ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion De Personal


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este proyecto busca plasmar la factibilidad de las causas que originan el índice de rotación de personal, realizado en la empresa BODEGAS CALIFORNIA, ubicado en

La atención se fijo en este tema en particular ya que en poco tiempo se aprecio que se presentaba un severo problema de rotación, particularmente en las sucursales……

Para llevar a cabo este proyecto se realizo una revisión bibliográfica para conocer la información teorica del tema.

La metodología para la identificación de las principales causas del problema es la observación directa y la aplicación de encuestas alos empleados de las sucursales antes citadas.

El seguimiento para elaborar el instrumento de medición primeramente se realizara el planteamiento del problema para asi identificar también los elementos que lo conforman y poder concretar uan hipótesis para el estudio problema

PLANTEAMIENTO PROBLEMA

Se observo que la rotación de personal es un problema que se presenta en grandes cantidades dentro de la organización, con un índice de -----%, sobre pasando su índice saludable del ….%. la razón por la cual decidi encorme en este punto determinar sus causas, y tener la posibilidad de presentar posible soluciones a este problema.

Posibles causas del problema:

1. Salarios y prestaciones

2. Clima laboral

3. Motivación

4. Ausentismo

JUSTIFICACION

Este proyecto tiene como primer objetivo detectar las principales causas de rotación de personal. El dar una respuesta a la problemática presentada en la organización, por lo que sumamente necesaria para que la empresa tenga perdidas económicas, pues se sabe que entre menos tiempo tenga un trabajador, genera problemas económicos para la organización.

Para llegar a determinar las causas que están originando este problema, que les cuesta a la empresa la inestabilidad del personal que labora, se tendrá que ver las distintas causas que pueden originar la decisión de abandonar su trabajo para poder incorporarse a otra empresa.

MARCO TEORICO

Concepto de rotación de personal

Idalberto Chiavenato. “El termino de Rotacion de recursos humanos se utiliza para definir la fluctuación de personal entre la organización y su ambiente; esto significa que el intercambio de personas entre la organización y el ambiente se define por el volumen de personas que ingresan a la organización y de las que salen de ellas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com