ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotafolio_Juan Carlos Vazquez Reyes


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Contexto, Historia y Paradigmas Educativos

1.- DIFERENCIAS ENTRE SER

JEFE LIDER

Es una persona que está a cargo de un lugar de trabajo. Es una persona que inspira, guía y dirige a un grupo de personas para alcanzar un propósito en común.

Autoritario Participativo

Inspira miedo Inspira confianza

Castiga Enseña

Los controla Los dirige

Llega a tiempo Llega adelantado

Trabajo = carga Trabajo = privilegio

2. ¿Cuál consideras que es un estilo de liderazgo idóneo para aplicar en tu lugar de trabajo y por qué?

Considero que liderazgo transformador, porque transforma, desarrolla e inova a la gente y a las organizaciones, crea un sentido del deber, fomenta una nueva forma de manejar el trabajo, y promueve el aprendizaje para todos los miembros de la organización, cambiar sus mentes y sus corazones, ampliar su visión y sus posibilidades, ayudarlos a que el comportamiento sea congruente con sus creencias y motivar a realizar cambio permanente considerando el carisma, estimulación intelectual, considera "el trabajo en equipo, Dedica tiempo y recursos a la formación continua. El liderazgo transformacional es un trabajo duro, de disponibilidad y honestidad en sus actuaciones, que deben ser coherentes con la visión, misión y valores de la organización.

REFERENCIA

Aliat Universidades. Módulo parte I: Liderazgo y gestión. Unidad 1: Contexto, Historia y Paradigmas Educativos. Liderazgo. Introducción, Proposiciones que ayudan a clarificar el concepto de liderazgo. Extraída el 10 de junio de 2015, de http://www.fundacionosde.com.ar/pdf/biblioteca/liderazg.pdf.

Aliat Universidades. Módulo parte I: Liderazgo y gestión. Unidad 1: Contexto, Historia y Paradigmas Educativos. Liderazgo, lo que realmente importa. Factores de éxito para triunfar como líder. Extraída el 10 de junio de 2015, de http://www.liderazgo24.com/wp-content/uploads/2011/03/liderazgo-loquerealmenteimporta-2.pdF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com