ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAX WEBER, PABLO CARDONA Y CARLOS REY


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

MAX WEBER,  PABLO CARDONA Y CARLOS REY

A lo largo de este texto se compara la teoría de Max Weber “ La burocracia”  con el artículo que proponen Pablo Cardona y Carlos Rey con su texto “El liderazgo centrado en la misión: como lograr el liderazgo en toda la organización”

        Por lo que se refiere a Weber empezare tocando el tema el cual se le adjudica su patente me refiero a la burocracia;  nos dice que en toda organización debe existir  una racionalidad y organización de los medios con la única razón de llegar a un objetivo. Esto  comparado con lo que dice Cardona y Rey debe de existir un sentido de misión, para que los miembros de la empresa compartan un mismo liderazgo y a su vez un mismo objetivo.

        Pero donde radica la eficiencia si los dos pretenden llegar al mismo lugar, la diferencia está en la  racionalidad que usa weber para ir clasificando por áreas a cada uno del personal que conforma una empresa o institución.

        Otro punto medular es como weber clasifica las características de un líder en tres aspectos: Carismático, Liderazgo y racional, cada uno tiene una característica en específico pero en la actualidad llegan a conjuntarse y es aquí donde entra la confusión de quien es un verdadero líder. Por otra parte Cardona y Rey  nos menciona tres tipos de liderazgo  los cuales son el transaccional influenciado principalmente por el lado económico, el liderazgo transformador definido por una influencia profesional y el liderazgo trascendente  influenciado de manera personal.

        A mi juicio los autores propone las características que debe tener un líder y lo encasillan por características que muestran, pero ahora como identificar o saber cuando una persona realmente tiene un liderazgo;  Esto solamente da parámetros para saber claramente hacia donde va dirigido un líder y cuales es su manera de comportarse para llegar a un objetivo ya sea de la manera mas racional  o mecanizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com