ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL CUESTIONARIO


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

  1. ¿Crees que es suficiente tener tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS, para tener un completo bienestar?[pic 1]
  2.  R/  No es suficiente, ya que otra variable que habría que tener en cuenta es el medio ambiente, el cual se considera como el entorno del ser humano que provee cada uno de los recursos necesarios para su supervivencia. Si esta variable se altera, también se estaría alterando el equilibrio del individuo y conllevaría así a una enfermedad.

  1. ¿Qué opinas sobre la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de las aguas y del aire en nuestro país, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/  Uno de los pensamientos  de nuestras empresas, gobernantes y de la sociedad en general, es el de obtener mucha rentabilidad o ganancia con bajos costos, sin importar las externalidades a las que esto conlleva. Hemos llegado al punto de destruir nuestro ecosistema para obtener beneficios a mediano plazo, “ignorando” el daño que le hacemos a largo plazo, a nuestro ambiente, con acciones tales como la tala de arboles, el uso de plaguicidas, entre otras cosas. Muchas veces nos vamos por el camino fácil, con tal de que no se vean afectados nuestros ingresos, y no optamos por el uso de tecnologías limpias y distintos métodos que ayudan a conservar el medio ambiente. Nuestro ecosistema poco a poco ha ido perdiendo su equilibrio y nosotros no hemos cambiado nuestra actitud frente a ello.

  1. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

R/ Claro que si, el ser humano al intentar crear muchas comodidades para hacer “más fácil” su vida y sus labores, ha intervenido en el medio ambiente, provocando en este un desequilibrio y un deterioro de los recursos naturales; la mayoría de las enfermedades y causas de muerte, hoy, en día, son producto de dicha intervención. Sin embargo, el hombre parece hacer caso omiso a esto y sigue en su actitud destructora, sabiendo que esto lo lleva a su propia destrucción.

4. La salud ocupacional ¿es una disciplina que rehabilita, cura o   previene?

          La salud ocupacional es una disciplina que previene, ya que se encarga de                   mantener  el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, para cada una de las profesiones que existen,  y evitar de esta manera el desmejoramiento en la salud de ellos como consecuencia de las condiciones laborales, ya sea por agentes nocivos, herramientas que utilizan, o simplemente por las condiciones en que desarrollen sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (88.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com