ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD VS. TECNOLOGIA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

SALUD VS. TECNOLOGIA

Apple se convirtió en la marca más influyente del mundo en el 2013, por delante de Coca-Cola, según la clasificación anual de la consultora estadounidense Interbrand.

De acuerdo a los resultados, la marca, Apple vale US$ 98.310 millones, 28% más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones e iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo.

Por su parte desde el año 2000, cuando se público por primera vez esta lista sobre “las mejores marcas del mundo”, Coca-Cola había sido número uno. Coca-Cola llega en tercer lugar con 79 mil 210 millones de dólares.

Esto nos demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, y que en los consumidores el sector de lujo está tomando más fuerza, que es más importante adquirir lo último en tecnología y estar a la vanguardia teniendo lo que en ese momento se encuentre de moda o lo que esté más avanzado en cuanto a tecnología se refiere. Hundiéndonos esto en el consumismo absoluto, si tenemos en cuenta que como consumidores estamos al pendiente de los últimos lanzamientos en tecnología por parte de Apple sin importarnos las largas filas que hagamos para obtenerlo.

Este furor de la tecnología en los consumidores le ha permitido a Apple conseguir posesionarse como la número uno y la marca de mayor valor en el 2013 según Interbrand.

Creo que a Coca-Cola le ha afectado de manera notable el hecho de que hoy los consumidores estamos más pendientes de nuestra salud física y de la manera como nos vemos, de cuantas calorías y azucares consumimos al día. Sin dejar de un lado la publicidad negativa que generada por sus competidores.

La tecnología quizás puede afectarnos un poco el bolsillo si tenemos en cuenta que casi cada 6 meses Apple está lanzando un nuevo producto al mercado con una nueva versión que supera en calidad a la anterior. Pero si descuidamos las cantidades de calorías y azucares entre otros que consumimos al día pondremos en riesgo nuestra salud y este sí que es otro tema que esta tan de moda como la tecnología.

Para concluir considero que los mercados deben moverse al ritmo que el consumidor lo esté pidiendo y exactamente eso está haciendo Apple logrando convertirse en el gran monstruo de la tecnología.

En que deberíamos tener más cuidado, ¿En cuidar nuestro bolsillo? o ¿En cuidar nuestra salud?, ¿Qué nos afectaría más?

HEYDI ESTHER XIQUES SIERRA

III Semestre

Ingeniería de Mercados

Universidad Simón Bolívar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com