ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Para La Salud


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En esta unidad el alumno conocerá la forma de como la enfermería está ligada a la tecnología para brindar una atención al paciente al mismo tiempo el presente trabajo encaminado a realizar la valoración del individuo sano o enfermo con el fin de realizar las intervenciones necesarias para alcanzar un nivel de salud óptimo. Así mismo el proceso de enfermería es el método mediante el cual se utilizan los conocimientos, habilidades y técnicas dirigidas a cubrir las necesidades del paciente para aplicar un plan de intervenciones para cubrir sus problemas de salud.

El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas, el proceso de enfermería trata a la persona como un todo, que necesita atención de enfermería enfocada específicamente a él y no solo a su enfermedad.

OBJETIVO

El alumno desarrollara la capacidad y entendimiento de las diferentes tecnologías para que le ayuden a la enfermera para brindar la atención necesaria para brindar una vida saludable.

También identificara las principales teorías donde se desarrollan y explican el cuidado del personal de enfermería identificado las necesidades del individuo.

1. Escuela de las necesidades.

a) Realiza un cuadro comparativo de las teorías que la integran, en el que señales: Teorizadora, teoría, cómo identifica cada una de ellas la capacidad y la incapacidad que presentan las personas para satisfacer sus necesidades, así como la definición que hacen de: la salud, el cuidado, la persona y el entorno.

TEORIZADORA

CAPACIDAD E INCAPACIDAD

TEORIA DEFINICIÓN

Virginia

Henderson

Salud

Cuidado

Persona

Entorno Basada en resolver 14 Necesidades principales:

Las primeras siete están relacionadas con la fisiología

La octava y novena con la seguridad,

La décima con la autoestima

La undécima con la pertenencia

La duodécima hasta la decimocuarta con la autorrealización. Asistencia a la persona enferma o sana en las actividades que no puede hacer por si misma por falta de fuerza o voluntad.

Ser biológico psicológico y social que tiende hacia la independencia en la satisfacción en las catorce necesidades fundamentales

Dorothea Orem

Capacidad:

Independencia

Incapacidad:

Dependencia Déficit de autocuidado: Falta de una capacidad no adecuada de un individuo para realizar las actividades para su autocuidado

Define al autocuidado como el conjunto de acciones deliberadas que realiza una persona para controlar factores internos o externos que pueden complicar su vida y desarrollo posterior.

Faye Abdellah Incapacidad:

Cualquier entorno enfrenta el paciente o su familia, en la que una enfermera puede ofrecer su ayuda Se apoyó en el método de solución de dificultades como medio para distinguir los problemas de enfermería y así alcanzar el estado de salud óptimo. Utilización del método de resolución de problemas con el fin de ayudar a la persona a adaptarse en sus 21 necesidades.

2. Fundamentación teórica de las necesidades humanas

a) Explica en un máximo de dos cuartillas las principales teorías que tratan de explicar las necesidades humanas.

b) Quiénes son las principales teorizadoras de la escuela de necesidades.

c) Cuál es la principal aportación de cada teorizadora

Virginia Avenel Henderson es la primera teorizadora que hace una definición clara de que es la enfermería y cuáles son las razones de ser de la enfermería sus supuestos principales de su teoría habla de que cada individuo lucha por mantener la salud o recuperarla y desea ser independiente en cuestiones de salud , cada individuo aprecia en gran manera su bienestar, dichos medios están encaminados a conservar ese estado, mediante la puesta en prácticas de medidas preventiva cuando un individuo no se satisface, el individuo no está completo en su integridad ni es independiente.

Para Virginia la única función de la enfermería es asistir al individuo sano o enfermo, en la realización de aquellas actividades que contribuyen a su recuperación todo esto para que les ayude a recuperar independencia lo más rápido posible. Las causa para dificultad de la satisfacción de necesidades están determinadas por la fuerza, la dependencia proviene por que el individuo carece de esta no solo fuerza física si no también moral.

La voluntad, está relacionada con la capacidad intelectual, imitada por la falta de recursos económicos o factores socioculturales también hay desconocimiento de los mecanismos de acción del desarrollo de enfermedades, de los recursos de salud y de los cuidados que se debe de tener cuando se presenta la enfermedad.

Dorothea Orem en su teoría habla del déficit del autocuidado señala que todas las personas tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com