ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SE ACABA LA AMISTAD


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Motivos por los que se acaba la amistad

Hay un provervio chino capuchino mandarín, que dice "los amigos vienen y van, los enemigos son para siempre". Y yo ante la falta de sueño que sufro últimamente me he puesto a pensar en los motivos que hay para que acaben las amistades.

1.- Desidia: la falta de ganas de llamar, escribir, chatear... hace que dejes de saber de una persona y que desaparezca de tu vida.

2.- Cabreo: grandes amigos han dejado de serlo por una discusión. Un gesto, una frase mal dicha, una broma mal entendida... cualquier cosa puede llevar a una discusión fatal si el orgullo no te lleva a rectificar.

3.- Parcialidad: cuando sólo uno de los miembros tiene interés y ganas de fomentar una amistad y el otro "pasa", al final dejan de ser amigos.

4.- Evolución: ¿Cuántos amigos de infancia o de la escuela han cambiado tanto que ya no los reconoces? ¿Igual eres tú el que has cambiado?. El caso es que amigo que era el más punky del cole, ahora resulta que es neofascista... o viceversa, el caso es que la gente cambia y dejas de estar a gusto con cierta gente.

5.- Atracción: si un amigo o amiga te atrae mucho... es difícil que la amistad dure. El que se siente atraído sufre, y el otro miembro de la pareja de amigos, también sufre... la consecuencia es el fin de la amistad o la evolución a otro tipo de "relación".

6.- Envidia o celos: destruyen muchas relaciones y las de amistad también.

7.- Distancia: es una segunda parte de la desidia, porque se hace más complicado mantener una amistad a distancia, pero si hay voluntad y no hay desidia, se puede solucionar.

8.- Cizaña: muchas veces son terceras personas las que dinamitan una amistad, meten cizaña entre los amigos, y estos acaban por distanciarse.

9.- Absorción: Las relaciones de pareja se entrometen muchas veces entre las relaciones de amistad, y si una relación de pareja es tan absorbente que no te deja tiempo para los amigos... pues al final sueles perderlos. También hay parejas que desconfían de tus amigos y amigas y "te obligan" a separarte de ellos, pero todo depende de la voluntad individual.

10.- Efectos colaterales: las drogas, la cárcel, la enfermedad... pueden hacer que se pierdan muchos amigos...

Seguro que hay más motivos, y que algunos de los que he expuesto no son sino consecuencia de otros. Pero en cualquier caso la amistad es uno de los mayores bienes que posee una persona. Así que antes de caer el la desidia y en el olvido y correr el riesgo de que se acabe una amistad, es recomendable llamar a un amigo aunque sea para saludarle, seguro que tu amig@ lo agradecerá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com