ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENSOR DE OSCURIDAD


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

SENSOR DE OSCURIDAD

Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que “ve” la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de censado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos, la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.

Los sensores de oscuridad se usan para detectar el nivel de sombra y producir una señal de salida representativa respecto a la sombra detectada. Un sensor de penumbra incluye un transductor fotoeléctrico para convertir la oscuridad a una señal eléctrica y puede incluir electrónica para condicionamiento de la señal, compensación y formateo de la señal de salida.

FOTORRESISTENCIA O LDR

El sensor de oscuridad más común es el LDR. Un LDR es básicamente un resistor que cambia su resistencia cuando cambia la intensidad de la luz.

LDR (resistencia detectora de luz)

La fotorresistencia o LDR (Light-Dependent-Resistor), es un componente fotosensible a la luz que modifica su resistencia proporcionalmente a la demanda de luz ambiental. A diferencia de la resistencia fija donde el valor óhmico no varía, la fotorresistencia, cuanto más luz recibe más bajo es su valor óhmico y cuanto menos luz recibe más alto es su valor óhmico, su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas.

Si bien los valores que puede tomar una LDR en total oscuridad y a plena luz puede variar un poco de un modelo a otro, en general oscilan entre unos 50 a 1000 ohmios (1KΩ) cuando están iluminadas (por ejemplo, con luz solar) y valores comprendidos entre 50KΩ (50,000 Ohms) y varios megohmios (millones de ohms) cuando está a oscuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com