ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENSOR CREPUSCULAR, DE OSCURIDAD Y DE PRESENCIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO III

ANÁLISIS DEL SISTEMA

3.1 Condiciones del sistema

En principio se ha de decir que las personas, los animales también, emiten calor en forma de rayos infrarrojos invisibles a los ojos. En forma similar, pero por otros motivos, lo hace también una estufa, la luz del sol, una cocina, etc.

Un sensor de movimiento y presencia PIR (Pasivo infrarrojo) es un dispositivo que detecta estos rayos infrarrojos, y a consecuencia de estos tomar una decisión. Encender una luz, disparar una alarma, activar un sistema sonoro, poner en funcionamiento un extractor de aire, contadores de animales, eyectar de sustancias para apagar un incendio, etc.

Es importante comentar que según el uso podrían estar destinados a detectar personas y animales, o sea vida (en realidad detectan el movimiento de estas radiaciones). Otra opción es que detecten calor, llamas, elementos calientes, un vehículo en movimiento, etc. En consideración a que se puede detectar "distintas formas de calor" hay que tener los cuidados pertinentes, según el caso para que un gato no sea confundido con un ladrón, o la presencia no dispare el accionamiento de un sistema contra incendios.

No menos importante es saber si estarán destinados a ser usados a la intemperie, bajo techo en lugares abiertos o en interiores. Tampoco es despreciable tener en cuenta, en especial en el caso de alarmas, su ángulo de cobertura horizontal y/o vertical.

La alimentación de los mismos es importante, ya sea que estén alimentados por 220 Volts (caso de control de luces en general) o 12 Volts ( la mayoría de los sistemas de alarmas. En muchos casos, las necesidades ante cortes de energía nos llevarán a conectar los mismos a sistemas de UPS.

3.1.1 Descripción del sistema

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

                  [pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20]

        [pic 21]

3.1.2. CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

Detector de movimiento para vigilar áreas determinadas.

El detector está diseñado para responder al movimiento y presencia de cuerpos característicos de un ser vivo.

Existen tipos de detectores dependiendo de los sensores usados para centrarse en los movimientos de cuerpos y detección de oscuridad.

•         sensor infrarrojo

•         sensor foto celda

3.1.3. FUNCIONES DEL SISTEMA

  • Detectar presencia o movimiento en su fase inicial permite tomar medidas de seguridad para notificar presencia.
  • Sensor crepuscular capaz de detectar la oscuridad y encender luz, caso contrario permanece apagado
  • Generación de alarma es el encargado de la detección del movimiento y de activar las medidas para su control.

3.2 Análisis del sistema

Es importante sentirse seguro y para ello existen numerosas opciones a escoger que mejoran los sistemas de alarma y vigilancia sin afectar a la comodidad del hogar. La domótica ha supuesto una auténtica revolución y no sólo a la hora de ofrecer mayor seguridad en la vivienda, sino también porque contribuye a aumentar  el confort del día a día. Se trata de un sistema de automatización de los servicios del hogar, que abarca prácticamente todas las funciones que se llevan a cabo en casa.  Conlleva un gran ahorro energético porque es capaz de gestionar los recursos de forma eficiente.

La domótica abarca, desde proporcionar una iluminación inteligente con apagado y encendido automático, automatizar  los equipos e instalaciones, hasta la opción de controlar la casa vía internet y gestionarla mediante tele asistencia.

Se pueden regular de tres formas distintas:

Regular el alcance a los metros que se quiera, para que no interceda en las zonas que no son deseadas.

Determinar el tiempo que van a funcionar desde que detectan un cuerpo hasta que se apagan. Permitiendo la optimización de  la energía..

Regular la luminosidad. Se puede escoger las funcionen, prioritariamente por la noche o por el día.

3.2.1. Subdivisión del sistema

  1. Soporte físico.

El equipo se dirige  con un sensor infrarrojo, que transmite su señal de salida a la unidad central. Donde se establece si las variaciones de temperatura uniformes de la zona a vigilar no son consideradas.

Una rápida variación de la radiación infrarroja, producida por la entrada en escena de un intruso, dispara la situación de alarma.

La unidad central responde ejecutando automáticamente la secuencia de actuación, previamente programada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com