ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEPARADOR DE GAS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

4. SEPARADOR DE GAS

Los términos "Separador de petróleo y gas", "Separador", "Separador por etapas", "Trampa", se refieren a un separador de petróleo y gas convencional. Estos recipientes de separación son normalmente utilizados en locaciones de producción o plataformas cerca del cabezal, tubo múltiple o unidad de tanques para separar los fluidos producidos del pozo, en líquido y gas.

Una vez recolectado, el petróleo crudo o mezcla de fases (líquida y gas) se somete a una separación líquido–gas dentro del separador. La separación ocurre a distintos niveles de presión y temperatura establecidas por las condiciones del pozo de donde provenga el fluido de trabajo. Después de la separación, el gas sale por la parte superior del recipiente y el líquido por la inferior para posteriormente pasar a las siguientes etapas. Es importante señalar que las presiones de trabajo son mantenidas por los instrumentos de control del separador.

5. SEPARADOR DE PRUEBA

Un Separador de Prueba Crudo/Gas es un recipiente a presión que consta de dos cámaras separadas. El petróleo crudo con gas llega a la cámara superior; el crudo es llevado a la cámara inferior y el gas se desaloja por la parte superior del separador, una vez que se llena la cámara inferior con crudo, la misma se vacía rápidamente a través de una válvula de descarga, y se vuelve a cerrar para cumplir de nuevo con el ciclo.

Típicamente un separador de prueba tiene dimensiones de 1,2 metros de diámetro por 3 metros de altura. La capacidad típica de medición es de 4000 barriles diarios de crudo y 6 millones de pies cúbicos de gas por día. La presión de trabajo es de 60 psig y la temperatura de trabajo es de 90 °F, la máxima presión de diseño es de 150 psig.

Un separador de prueba es utilizado para separar y medir los fluidos de un pozo. El separador de prueba puede ser referido como un probador o verificador de pozo. Los separadores de prueba pueden ser verticales, horizontales o esféricos. Ellos pueden ser bifásicos o trifásicos. Ellos pueden estar permanentemente instalados o portátiles. Los separadores de prueba pueden ser equipados con varios tipos de medidores para medir el petróleo, gas, y/o agua para pruebas de potencial, pruebas de producción periódicas, prueba de pozos marginales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com