ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESION II. LA COMPRENSION LECTORA EN EL MARCO DE LA LITERACIDAD


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

Haber analizado los campos de formación de la educación básica nos brinda un panorama sobre el cual nos tenemos que enfocar para trabajar dentro de nuestras aulas. El desarrollo de las competencias comunicativas requiere un conocimiento pertinente sobre el proceso de aprendizaje que permite al niño ir adquiriendo de manera progresiva dichas competencias.

El análisis del acuerdo 592 nos permite conocer los campos de formación, el cual lo conforman:

• Lenguaje y comunicación

• Pensamiento matemático

• Exploración y comprensión del mundo natural y social

• Desarrollo personal y para la convivencia

El campo de formación que nos ocupa en este curso es el de lenguaje y comunicación el cual pretende el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje. (hablando, escuchando e interactuando; comprender, interpretar y producir diversos tipos de texto)..

Se privilegia la lectura para la comprensión, y es necesaria para la búsqueda, el manejo, la reflexión y el uso de la información. En la escuela general la habilidad comunicativa en el mundo contemporáneo es incompleta sin el inglés y las habilidades digitales; es diferente para la escuela indígena donde el español estaría considerado como una segunda lengua. El énfasis del lenguaje (inglés) está en su uso y no en su estructura.

Los estándares nos ayudan a delimitar claramente los niveles de desempeño de los niños, mismas que van abonando para que finalmente alcancemos el desarrollo de las competencias que permitirán al individuo desenvolverse de mejor manera en un mundo cada vez mucho más complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com