ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXO EN LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

“SEXO EN LA ADOLESCENCIA”

 Es muy común que cuando se aborda el tema del sexo en la adolescencia, aparezca el término de la virginidad como una de las dudas más persistentes que se desea aclarar. De lo que se deduce que la palabra y su significado moral aún siguen ocupando un lugar muy importante en la vivencia de la sexualidad y también en el valor que la misma sociedad la atribuye al hecho de ser o no "virgen". Claro está que la transmisión generacional se mantiene, pero también se han registrado algunos cambios en la actualidad.

El tener relaciones sexuales es una decisión personal, pero en la adolescencia puede ser una etapa vulnerable y de mucha presión por parte de los chicos como para las chicas. Sé ve influenciado por la facilidad en el uso de la tecnología y el acceso a diversos estímulos como las redes sociales y videos eróticos, que estimulan a los adolescentes a iniciar actividad sexual a más temprana edad, sin considerar las consecuencias que el hecho conlleva, esto hace que muchos chicos se sientan presionados a iniciarse sexualmente porque la mayoría de jóvenes ya lo practica y se hace ver como un acontecimiento tan común y normal que hasta se invisibilizan las consecuencias. Si alg​ui​en se mantiene virgen entre los adolescentes puede volverse objeto de burlas y por buscar la aceptación puede llegar a tener actividad sexual sin estar preparado emocionalmente, lo cual podría afectar su autoestima, confianza, respeto y en algunos casos conducir hasta “el suicidio”, y una pregunta que muchos se preguntan es esta: ¿Es bueno o malo tener relaciones sexuales en la adolescencia?, esto ya va a depender de los valores de cada persona, de la educación, de sus aspiraciones, incluso de sus prácticas religiosas, ya que todo esto influye en la percepción que se tiene del sexo. "Hacerlo" es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida, por lo tanto, llegado ​el momento se debe valorar si ya nos sentimos preparados no solo en el aspecto físico sino que también en el emocional, ya que esto de alguna forma va a trascender de forma positiva o negativa en nuestras futuras relaciones de pareja y también el deber cuidarse ya que si no se utilizan los métodos anticonceptivos podríamos tener enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

El sexo en la adolescencia puede darse por tratar de agradar a los amigos, querer agradar a tu pareja sentimental o por parecer a actores de videos que hayan visto pero, las relaciones sexuales no se deben de llevar a la ligera porque es un momento que se debe dar perfectamente cuando te sientas seguro mental y físicamente y con su protección, todo se puede hacer pero a su tiempo ya que ay que aprovechar nuestra adolescencia de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com